madre teresa

El miércoles 3 de octubre a las 10: 30 hs, en el MTSS - 25 de mayo 737, Piso 1. - se realizará la última reunión del Consejo de Salario para la salud privada (grupo 15). Participan: SMU, FUS, FEMI, MTSS, MEF, MSP y representantes de las empresas de Montevideo y el interior del país.

En el encuentro anterior, realizado este lunes,  las partes redactaron el documento que firmarán mañana – por acuerdo o votación-. Este contiene las mejoras salariales, laborales y asistenciales para todos los trabajadores médicos del sector privado del país y tendrá una vigencia de dos años.

Entre las mejoras salariales obtenidas para el colectivo médico se destacan el incremento semestral en la remuneración para todos los trabajadores del país, otorgando un aumento mayor a aquellos que tienen los salarios más bajos – en el laudo o cercano al mismo -. Además, de un incremento en el cobro del variable en 2019 – complemento monetario que los profesionales médicos reciben anualmente por realizar cursos de capacitación-.

En lo que respecta a las mejoras en las condiciones laborales se establecerá un cronograma de aquí al 2020 para reducir el número de pacientes a 4 por hora, en aquellas especialidades que aún atienden 5, un cronograma para la implementación de Cargos de Alta Dedicación (CAD) y se regulará la cantidad de médicos que debe haber en cada puerta de emergencia del país antes de febrero de 2020.

 

Desde el SMU afirmaron que “estos logros no solo benefician a los trabajadores, sino también a los usuarios ya que contribuyen a la humanización de la medicina y al mejoramiento del tiempo de relacionamiento y atención con el paciente”.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn