ministerio cultura

Del 1º al 5 de julio, según se detalla en las bases, se realizarán las inscripciones a los Premios Nacionales de Literatura, el Premio Ópera Prima y el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.

Como todos los años, se premiarán trabajos éditos e inéditos de autores nacionales en doce categorías de distintos géneros y disciplinas, que van desde la narrativa y la poesía hasta ensayos sobre lingüística, ciencias sociales y jurídicas.

Podrán participar mayores de edad que posean la ciudadanía uruguaya, tanto natural como legal, con independencia de su lugar de radicación y de producción de las obras. Los premios tendrán carácter indivisible aunque podrán otorgarse a trabajos presentados en coautoría.

Los Premios a las Letras, que se rigen por la Ley 19.252 de agosto de 2014, son una de las instancias fundamentales del quehacer intelectual uruguayo, convocando año tras año a más de quinientos participantes en todas las categorías, quienes podrán inscribir sus obras en la primera semana de julio.

 

Por más información consultar las bases en cultura.mec.gub.uy y en la plataforma culturaenlinea.com.uy, donde además, a partir de este año, es obligatoria la preinscripción para la modalidades “obra édita” de los Premios Nacionales de Literatura y del Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica, y para el Premio Ópera Prima.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn