RIPOLL

SOCIEDAD

ECOS  

 

GASTÓN BRITOS / FOCOUY

La dirigente sindical denunció la falta de ayuda del Estado "para darle a los niños autistas los tratamientos que necesitan".

La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, utilizó sus redes social para contar la "difícil" situación que está atravesando con uno de sus hijos, Nahuel, de 12 años, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).


"Intento ponerle la mejor, lucharla, pero hoy siento que no puedo más. Todos los que me conocen saben que hemos condicionado nuestra vida para darle todo a Nahuel", expresó la dirigente sindical.



Además, aseguró que sus otras dos hijas, Celeste (13) y Julieta (5), "no pueden hacer nada y lo entienden" porque los tratamientos de Nahuel son la "prioridad".

Ripoll escribió esta publicación luego que la familia se enfrentara a la revisión de la pensión por discapacidad del Banco de Previsión Social (BPS) que recibía su hijo.


Según contó, el instituto de seguridad social estatal le bloqueó la ayuda económica que cobrara mientras la revén. "Eso hace que no podamos pagar la acompañante en la escuela porque estaba destinado a eso su pensión", lamentó.

La secretaria general de Adeom explicó que doctores que no conocen a Nahuel consideran que su discapacidad es del entrono del 70 %, por lo que ya no es severa. "Para ellos es simple", opinó.



Como consecuencia, esto hace que su hijo pierda esa ayuda económica que recibía porque tiene pensión alimenticia y el BPS estimó que con eso él "ya tiene un ingreso", agregó.

"¡Parece que viven en un universo paralelo!", manifestó Ripoll. Al mismo tiempo, se preguntó cómo hacen los padres que pagan alquiler y tienen otras cuentas, además de más hijos, para darle a los niños autistas los tratamientos que necesitan. "¿Quién nos ayuda?", reclamó.

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn