logo ARMADA NACIONALQue el Estado uruguayo se atrase en los servicios que le prestan los marineros locales, a diferentes organismos y ministerios no es nuevo para nuestro medio de prensa.

Siempre nos hemos preocupados por la inequidad que representa que el Estado uruguayo pida servicios de vigilancia especial, que se brinda por parte de los marineros locales para diferentes ministerios, y que luego esos servicios se paguen con un retraso de varios meses, como en este caso específico, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca ha recibido beneficios de vigilancia en el puente internacional, y no los ha pagado desde hace 7 meses.

Sin embargo cuando los marineros van a pagar el agua, la luz y el celular que se les atrasa por la falta de pago de estos organismos estatales, se les cobra multas y recargos por moras, mientras que el propio estado uruguayo, en este caso MGAP, no les paga esos servicios que prestaron hace 7 meses actualizados.

Por lo tanto el màs poderoso, se aprovecha del màs débil que debe realizar un trabajo sin recibir por ese trabajo la remuneración en tiempo y en forma como sí reciben los políticos de nuestro país y como sì recibe el PRESIDENTE de la República y todos sus ministros, un pago en tiempo y en forma por el trabajo que realizan.

Es indudable que siempre los uniformados pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, tienen aparte del sueldo más bajo del país, organismos que no pagan en tiempo ni en forma.

Ejemplo, las misiones de Paz siempre estuvieron retrasadas en su pago, fue siempre necesario el reclamo por intermedio de la Junta Departamental de Río Negro para que el mismo se comenzara a efectivizar, en varias oportunidades nuestro medio de prensa ha reclamado el pago de los servicios especiales como en este caso los 7 meses que debe el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

En las últimas horas a raíz de nuestros reclamos por intermedio de redes sociales se comunicó con nuestro medio de prensa el vocero de la Armada Nacional, informando que hace dos días, el Mgap RECIEN depositó en la cuenta de la Armada Nacional, lo correspondiente al mes de JUNIO.

ES INDUDABLE que no se compra lo mismo con lo que vayan a pagar del mes de JUNIO de 2019 ahora en Febrero del 2020.

Este planteamiento de injusticia será también planteado por nuestro medio de prensa al próximo ministro de Defensa solicitando que haya equidad y se termine con esta injusticia de percibir con tantos meses de atraso el pago de los servicios especiales que brindan no solo los marineros de nuestra ciudad sino los marineros de cada prefectura.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn