aliance uruguay

 

Alliance Uruguay amplió su planta productora de cloro-soda

y cuenta con capacidad para abastecer al mercado nacional

Alliance Uruguay, única empresa de cloro-soda con una producción libre de Mercurio en el país, inauguró la ampliación de su planta, aumentando 50% su capacidad, y contando con posibilidad de llegar a abastecer hasta el 100% del mercado nacional.

Alliance Uruguay, presente en el país desde 2017 y proveedor de grandes industrias, realizó una ampliación de su plantade cloro-soda, apostando así al país y generando una producción limpia y amigable con el medio ambiente.

La oportunidad fue propicia para que autoridades nacionales y departamentales recorrieran las nuevas instalaciones y se interiorizaran del trabajo de Alliance Uruguay, en un momento de emergencia sanitaria nacional en que el hipoclorito de sodio es un producto de limpieza esencial para el combate del Covid-19.

Con la ampliación, Alliance Uruguay pasó de producir de 8 a 12 toneladas de cloro por día. El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como agua lavandina) es un oxidante que se utiliza como desinfectante en hogares, industrias, hospitales y piscinas.

El gerente de Alliance Uruguay, Andrés Cabrera, destacó la apuesta que la empresa realiza por el país ampliando las instalaciones y la producción. “Tenemos un compromiso con el país con un especial cuidado del Medio Ambiente. Somos la única industria nacional en producir cloro soda sin utilizar Mercurio ni metales pesados, cumpliendo así el compromiso asumido por Uruguay al firmar el convenio de Minamata”.

Destacó que la producción de cloro soda se realiza con celdas de membrana, un proceso simple y con grandes ventajas para todos, principalmente con el Medio Ambiente. “La producción de cloro soda con celdas de membrana sustituye la antigua tecnología de mercurio, siendo un proceso libre de Mercurio y efluentes tóxicos”.

Además, la planta consume un 30% menos de energía por tonelada de cloro producida en relación con la antigua tecnología de Mercurio. Otro beneficio importante es que “brinda máxima seguridad porque el cloro es manipulado sin presión, disponiendo la planta de un sistema de absorción del cloro para el 100% de su producción”.

Cabrera contó que se lanzó el sello “Producción libre de Mercurio”, el que es utilizado por todas las marcas que comercializan el producto de Alliance Uruguay, informando así al consumidor que adquiere un producto respetuoso con el Medio Ambiente.

 

 

Planta adaptable a necesidades del mercado

Alliance Uruguay, ubicada en el parque industrial de Pando, es una planta diseñada de forma escalable, y eso permite aumentar la capacidad de producción o producir nuevos productos agregando módulos, de acuerdo con las necesidades del mercado.

“En Alliance Uruguay estamos comprometidos con el país y apostamos a seguir creciendo. Estamos evaluando nuevos proyectos vinculados a nuestra industria para ser instalados en el Parque y construir así un polo de la industria química”.

Destacó que el compromiso de Alliance es también social, y por eso en esta emergencia sanitaria, la empresa ha donado hipoclorito de sodio al Sistema Nacional de Emergencias, para ser distribuido entre las intendencias del país; al Programa “Unidos para Ayudar” para integrar las 60.000 canastas solidarias; además de donaciones a diversas ONGs de Canelones. “Cremos que una empresa tiene un compromisso mayor al de comercializar sus productos y obtener ganancias para sus acionistas; estamos convencidos que una empresa debe tener un fuerte compromisso social y ambiental”, subrayó.

 

Asistieron a la recorrida de la planta, la esposa del presidente de la República, Lorena Ponce de León; la directora Nacional de Industrias, Ing. Susana Pecoy; el director Nacional de Medio Ambiente, Sr. Eduardo Andrés; el Gerente de Área Control Ambiental, Juan Pablo Peregalli, la asesora en Asuntos Ambientales Internacionales de Dinama, Judith Torres; el director del Sistema Nacional de Emergencias; Cnel. Rdo Sergio Rico; el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero; el Intendente de Canelones, Mto. Tabaré Costa, y el exintendente Yamandú Orsi.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn