medico artigas
Artigas AHORA
"LE PIDIERON A MI SEÑORA QUE YO NO FUERA AL ALMACÉN A COMPRAR PORQUE TIENEN MIEDO QUE CONTAGIE EL VIRUS"
"NO SOMOS UNA PESTE. NO VOY A DEJAR DE TRABAJAR POR MÁS TRABAS QUE ME PONGAN, AUNQUE ME CUESTE EL EMPLEO" DIJO MATEO AYALA.
El Dr Mateo Ayala es el médico clínico del Comité de Crisis de Quaraí , en primera línea de batalla contra el Covid19. Obviamente ha estado en contacto y tratando a los infectados de la vecina ciudad en éstos difíciles momentos.
En la actualidad la situación "está controlada" a decir de Ayala, ya son 7 los infectados que han recibido el alta y el número de confirmados se ha estancado en 22.
En su visita al programa "Ocho al Día" de Canal 8, y acerca de su tarea, el profesional manifestó que se está haciendo un gran trabajo en Quaraí, donde se desempeña desde hace 11 años. "En un momento de éstos, de crisis, ¿vamos a abandonar el barco? Yo no lo voy a abandonar" " Hay una pareja con 3 chicos que están todos infectados, excepto uno de los hijos. Nos decían que no tenían lo que comer porque nadie se anima a golpear su puerta.  A esa gente nosotros le acercamos un plato de comida. Estamos haciendo un trabajo hermoso"agregó. 
"A mi señora le pidieron que vaya ella al boliche a comprar para que no fuera yo. No los propietarios del comercio, sino algunos clientes que allí concurren. El aplauso de las 9 de la noche se lo guardaron porque tienen miedo, no todos , pero la mayoría siente miedo. Mi preocupación principal es no llevar gérmenes a mi casa. Tengo 3 hijos , los 3 con dolencias respiratorias, la bebé es prematura y asmática . 
A mi domicilio entro por el garaje, tengo un preparado donde pongo la ropa, luego la coloco en en lavarropas y me baño. Recién después saludo a mi familia. Estoy tomando más precauciones que el 99% de la población "
"No somos una peste, somos seres humanos. Estudié para eso y creo que estoy haciendo un buen trabajo y lo voy a seguir cumpliendo, por más trabas que me pongan, aunque me cueste el empleo. Alguien tiene que cumplir esa tarea, y es lo que  hago todos los días " puntualizó entre lágrimas el Dr. Mateo Ayala.
Hoy, el médico está con licencia especial en la mutualista de Artigas donde trabaja .

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn