TURISMO URUGUAY

De izq. a der. Remo Monzeglio; Jonathan Sconamiglio; Gimena Chiazzaro y Oscar Iroldi

Remo Monzeglio presentó a los cuatro colaboradores que conformarán el equipo que habrá de acompañarle en el presente quinquenio, para llevar adelante las tareas de la Subsecretaría de Turismo de Uruguay. Hay dos profesionales reconocidos en el sector y otros dos que en turismo, darán sus primeros pasos.

Oscar Iroldi será el asesor en el área de turismo. Tiene una gran experiencia en el sector. Es especialista en Planificación y Desarrollo Turístico; docente en el Area Turismo de la Universidad ORT de Uruguay y exsubdirector en la Escuela Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo- CETP-UTU.

Jonathan Sconamiglio será el Asesor en Gestión Cultural y Artística. Es una persona muy ligada al teatro, actor y dramaturgo. Es además, especialista en Management y Marketing de Artes Escénicas.

Gimena Chiazzaro, tendrá a su cargo la asesoría en RRPP -actividad en la cual es consultora-, Ceremonial y Protocolo. Es organizadora de eventos. Proviene del Ejército, fue como escribiente en misión de paz al Congo en los años 2008 (Kinshasa) y 2012 (Goma), trabajó en una compañía logística y en el comando de un batallón.

Julio Facal será el Asesor Académico en Derecho del Turismo. Es abogado. Posgraduado de la Especialización en Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Docente titular de la materia Derecho. Docente expositor colaborador en el “ Master de Droit du Tourismo “ Sorbonne Pantheon 1 Paris a cargo de la Profesora Maitre de Conferences Laurence Jegouzo. Docente titular de la materia Derecho. Docente GRADO 3 DE LA MATERIA LEGISLACIÓN TURISTICA de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de la República. Docente grado 3 de la materia Derecho del Turismo en la carrera Abogacía de la Facultad de Derecho Universidad de la República. Coordinador y coautor del primer libro de Derecho del Turismo en Uruguay. Ex Presidente de la Comisión de Transporte y Turismo del Colegio de Abogados del Uruguay. Vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Derecho del Turismo. Docente del POSGRADO en Derecho Aeronáutico Universidad. Católica de BUENOS AIRES. Autor del primer “ Manual de Derecho del Turismo” publicado por la Editorial La Ley ( Thomson Reuters) en 2017. Ha sido premiado con el máximo galardón al turismo en Uruguay por su colaboración activa en el sector, el “Premio Sol al Turismo” distinción empresarial a su labor en la actividad turística por la Cámara Uruguaya de Turismo en 2016. Socio del estudio Yelpo & Facal abogados. Desde 2007. Columnista del Portal de América.

El equipo está, pergaminos tiene; si bien la competencia está casi paralizada, todo indica que de a poco se reactivará. Como se dice en el turf, los pingos se ven en la cancha.

Desde el PDA, los mejores deseos de éxito.

 

Portal de América

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn