PRESENTACIÓN MINISTERIO URUGUAY CIRCULAR

En un evento realizado a través de una plataforma digital, se realizó el Lanzamiento Circular 2020, que aúna el Programa de Oportunidades Circulares (POC) y el Premio Uruguay Circular.

El Premio Uruguay Circular es una iniciativa de PAGE Uruguay, un programa llevado adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), ANDE y Onudi. Tiene el objetivo de reconocer y visibilizar las iniciativas de las empresas (tanto micro, pequeñas y medianas como grandes), emprendedores, cooperativas, comunidades e instituciones educativas que mejor promuevan la transformación del país hacia una economía circular. La primera edición fue en 2019, y fue la primera experiencia en América.

En cuanto al Programa Oportunidades Circulares, desde 2018 ANDE, el programa Biovalor (cofinanciado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado por Onudi y ejecutado por el MIEM y los ministerios de Medio Ambiente y Ganadería) y PAGE Uruguay trabajan en conjunto para apoyar la generación de proyectos que se desarrollen dentro del paradigma de la economía circular, a través del programa de Oportunidades Circulares y otras acciones transversales, con el fin de promover una transición eficaz hacia una economía más sustentable.

Tanto el Premio Uruguay Circular como el componente 3 del POC (cuyas bases se presentarán en próximas semanas) cuentan con fondos de PAGE Uruguay.

En el Lanzamiento Circular, el subsecretario del MIEM, Walter Verri, destacó que estos programas implican “un cambio de paradigma”. “Desarrollar la economía circular nos lleva a nuevos modelos en los que los productos, procesos y servicios se diseñan especialmente para optimizar los recursos utilizados y, sobre todo, para minimizar la generación de residuos, en un país en que nos enorgullecemos de cuidar el medio ambiente”, dijo Verri.

 

Para obtener información sobre el Premio Uruguay Circular y leer sus bases, ingresar a https://bit.ly/Lanzamiento_Circular.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn