26 de agosto de 2013

Penal-Libertad.jpgeldiario.com.uy

 

En el marco de cooperación entre Estados Unidos de América y Uruguay en temas de estado de derecho, el Ministerio del Interior realizó recientemente el segundo Curso de Asesoramiento y Formación en Materia de Seguridad en el Sistema Penitenciario.

La Embajadora Julissa Reynoso recibió a los participantes de este curso, que se desempeñan actualmente en distintos centros de reclusión, masculinos y femeninos,  y a autoridades del Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) del Ministerio del Interior.

En la oportunidad, la representante diplomática destacó que Uruguay está haciendo grandes esfuerzos para mejorar la seguridad y gestión operativa de su sistema penitenciario, en beneficio de la población carcelaria y la sociedad uruguaya en su conjunto.

Agregó asimismo que este tipo de seminarios de capacitación forma parte de las diversas iniciativas de cooperación que lleva adelante la Embajada de los Estados Unidos de América, en  colaboración con el Gobierno de la República Oriental del Uruguay.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn