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UPM inicia plan de obras de mejora de infraestructura vial para traslado de equipamiento de gran porte hacia UPM Paso de los Toros

(UPM, Paso de los Toros, 8 de setiembre de 2020, 11:00 GMT-3) En el marco de la construcción de su segunda planta de celulosa en Paso de los Toros, UPM financia y ejecuta, según lo acordado con Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), un proyecto de mejora de infraestructura vial en distintas rutas de la región centro y centro-oeste del interior del país. Las obras llevadas adelante harán viable el paso de cargas de gran dimensión desde el puerto de la planta de celulosa UPM Fray Bentos hacia la nueva planta en el departamento de Durazno.

Desde agosto de 2020, y hasta fin de año, UPM está implementando una planificación que le permitirá adaptar las características de las rutas existentes al transporte de cargas de gran porte, y efectuar así el traslado deestructuras, equipamiento y maquinaria para la instalación y puesta en marcha de la planta industrial. Javier Solari, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, señaló que “las obras que estamos realizando son de gran importancia para permitir la llegada de piezas necesarias para próximas fases de construcción de la nueva planta en Paso de los Toros. Algunas de estas obras quedarán para uso de las comunidades como es el caso del bypass de Young”.

La ruta definida en coordinación con el MTOP fue planificada de forma tal de minimizar afectaciones en zonas aledañas a lo largo de las rutas y evitar el paso sobre puentes, generando una menor incidencia en el tránsitoregional. El trazado tiene como punto de partida la planta de UPM en Fray Bentos por Ruta 2, siguiendo hacia el norte por la Ruta 24, al este por la Ruta 25, al sur por la Ruta 3, al este por la Ruta 20, al sur por la Ruta 4 y al este por el Camino El Tala hasta llegar a la nueva planta de UPM. Los transportes de cargas tendrán una

velocidad promedio de 30 km/h y comenzarán a transitar a partir de enero del año próximo.

El proyecto de mejora de infraestructura vial involucra más de 20 bypasses a lo largo de la ruta definida, que promedian una distancia de 8 km entre cada uno, para facilitar el tránsito vehicular alrededor de los transportes de cargas. Además, entre las obras que se llevarán adelante, se destacan el nuevo bypass de la ciudad de Young (Río Negro) entre la Ruta 25 y la 3, la solución de muelles en Baygorria (Durazno) en Ruta 4 y los bypasses de Arroyo Grande y Don Esteban (Río Negro) sobre la Ruta 3.

UPM

 

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