20130318-dolores-uruguay

Jueves, 23 de enero de 2014

La ANV comienza los sorteos correspondientes a una nueva etapa de comercialización de viviendas en el interior (FASE 8)

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) sorteará, el próximo viernes 24 de enero, 22 viviendas de las localidades de Nueva Helvecia (2), Colonia Valdense (1), Rosario (1), Cardona (1), Juan Lacaze (6), Canelones (5), Minas (1) y Rocha (5).

Estos sorteos se enmarcan dentro del Plan de Acceso a Vivienda Usada Reacondicionada que ofrece viviendas usadas reacondicionadas en el interior del país, de la cartera de viviendas que administra la ANV, financiadas a largo plazo y con cuotas accesibles que rondan entre los $ 2.500 y $ 8.500 mensuales.

Las viviendas comprendidas en esta etapa de comercialización son 101, 66 viviendas sociales en conjuntos habitacionales (con o sin condiciones de escriturarse) y 35 individuales (valor menor a UR 2.200) en condiciones de escriturarse.

 

Algunos de los requisitos para inscribirse: no ser propietario ni promitente comprador de ningún inmueble situado a menos de 50 km de la localidad a la cual se inscribe, contar con un ingreso entre UR 20 y UR 75, tener un mínimo ahorro previo de entre el 5% y 10% del valor de la vivienda y no tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes.

Se espera para finales de febrero haber culminado con todos los sorteos correspondientes a esta etapa de comercialización en departamentos como Durazno, Tacuarembó, Treinta y Tres, Salto, Maldonado, Paysandú, Rivera, entre otros.

Esta iniciativa es parte del Programa de Recuperación Urbana y Social que se propone brindar nuevas viviendas a través de la reutilización de recursos con los que cuenta el Estado, ofreciendo nuevas soluciones de vivienda, al mismo tiempo que contribuye a mejorar el entorno urbano.

Por más información www.anv.gub.uy/FASE8Interior

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn