3984

 

Firma de convenio con UTU

Ec. Jimena Pardo, Directora de República AFAP; Cr. Luis Costa, Presidente de República AFAP; Ing. Agr. Eduardo Davyt Negrin, Director General del Consejo de Educación Técnico Profesional; Ing. Quím. Isabel Vives, Coordinadora General del Programa (foto)

El Consejo de Educación Técnico Profesional - Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y República AFAP, firmaron el pasado lunes 9 de junio un convenio de cooperación con un doble propósito: colaborar en la formación de educadores y capacitar a los estudiantes sobre temas relacionados al trabajo formal y sus beneficios.

El objetivo del acuerdo es fortalecer el trabajo conjunto en la formación de diferentes actores de la Educación Técnico Profesional, brindar apoyo al programa Jóvenes emprendedores y desarrollar pasantías formativas laborales remuneradas. República AFAP brindará apoyo económico a la UTU para que implemente estos planes y contratará a estudiantes para la realización de pasantías formativas laborales remuneradas.

Por su parte la UTU, facilitará la realización de los talleres de capacitación, que serán dictados por técnicos de República AFAP. En estos talleres, que se realizarán en todo el territorio nacional, se dará difusión a los temas relacionados al trabajo formal y a la previsión social.

Tanto República AFAP como la UTU asumen, mediante este convenio, el compromiso de formar a los diferentes actores de la enseñanza, tanto docentes como alumnos. Es de esperar que los jóvenes, con mayor conocimiento de sus derechos y de los beneficios que les brinda el trabajo formal, estén mejor capacitados para acceder a empleos de calidad y tomar mejores decisiones para su futuro.

                                                                                                                  

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn