UTEC-UPM3

Hoy tengo el honor de firmar el acuerdo junto al señor presidente, Don José Mujica

y autoridades de la Universidad Tecnológica.

Las partes han decidido firmar este acuerdo con el fin de documentar la contribución de UPM a la construcción de la sede del Instituto Tecnológico Regional de Fray Bentos.

El objetivo de la UTEC es contribuir al desarrollo sostenible del país mediante la formación de profesionales en diferentes áreas del conocimiento tecnológico, con un perfil innovador y emprendedor y un fuerte compromiso social. Y esto está alineado con nuestros valores corporativos.

Respecto al acuerdo esta inversión reafirma el compromiso de UPM con Uruguay.

Esta es una muestra del apoyo decidido de UPM a la reproducción del conocimiento al fortalecimiento de las comunidades donde tenemos operaciones y al desarrollo del sector forestal en el país.

La reproducción del saber generará más oportunidades de desarrollo para las generaciones futurasdotando de una mayor competitividad al país de cara al futuro.

El Instituto Tecnológico Regional en Fray Bentos se centrará en las áreas de Energía Renovable, Mecatrónica, Transporte y Logística entre otras. Estas áreas son importantes también para UPM.

Para nosotros es clave poder contar con jóvenes altamente capacitados y en la zona de influencia de nuestras operaciones. Futuros talentos son necesarios por UPM así como para otros sectores industriales.

Estamos agradecidos de ser parte del desarrollo del país.

Se necesita más y más educaciónpara construir comunidades más fuertes y por lo tanto tener un país más competitivo en el largo plazo.

Muchas gracias.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn