Importante empresa de Servicios Forestales

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para sus playas de acopio en Fray Bentos y Conchillas:

Encargado de Turno

Ref: 011014

Será responsable de la operación durante su turno, cumpliendo con los plazos acordados, las normativas vigentes, las especificaciones y compromisos acordados para lograr los niveles más altos de rendimiento.

Los postulantes deberán contar con:

$1·         experiencia enmanejo de personal y preferentemente con conocimientos en el manejo de madera

$1·         Se valoraran conocimientos en mantenimiento


Se trata de excelentes oportunidades para integrarse a una organización que ofrece un buen ambiente laboral, remuneración acorde a las responsabilidades del puesto, perspectivas de crecimiento y desarrollo profesional.

Si usted se encuentra interesado le proponemos enviarnos su currículum vitae a la siguiente casilla de correo citando la referencia del cargo.

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Maquinistas

Ref: 0110

Nos orientamos a operadores que cuenten con manejo de grúas torre, grúas autopropulsadas, retroexcavadoras y minicargadores.

Serán responsables de la operación y colaborar en el mantenimiento de la grúa, organizando las actividades propias y del área de trabajo de acuerdo a los procedimientos establecidos.


Se trata de excelentes oportunidades de integrarse a una organización que ofrece un buen ambiente laboral, remuneración acorde a las responsabilidades del puesto, perspectivas de crecimiento y desarrollo profesional.

Si usted se encuentra interesado le proponemos enviarnos su currículum vitae a la siguiente casilla de correo citando la referencia del cargo.

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A bordo de la barcaza Playa de Conchillas

Llega a Punta Pereira la primera carga de madera por vía fluvial

19 de setiembre de 2014.- Este viernes, poco antes del mediodía, arribó a la Terminal Portuaria de Punta Pereira (TPPP) la primera barcaza cargada de madera, lo que marca el inicio de las operaciones de transporte fluvial hacia la planta de celulosa.

Si bien las barcazas están diseñadas para transportar hasta 5.000 toneladas de madera, en esta oportunidad –por ser el primer viaje— se transportaron 3.900 toneladas.

 

20130402-ministroindustriaROBERTO-KREIMERMAN

 

En un desayuno de trabajo, el Correo Uruguayo expuso ante empresarios sus herramientas de distribución, logística y autogestión, que ofrecen soluciones innovadoras para acompañar de este modo el desarrollo del país. Las autoridades de la institución hicieron un resumen de los logros del último período y de sus objetivos, entre ellos autoabastecerse con recursos propios en 2020.

Galería de fotos

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, participó este jueves de un desayuno organizado por el Correo Uruguayo, en el que esta organización expuso ante empresarios sus herramientas de distribución, logística y autogestión, bajo la premisa “Soluciones modernas e innovadoras que pueden aportar a su negocio”.

En el encuentro, desarrollado en Kibón Avanza, expusieron también la presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira; y la gerenta de Ingeniería de Productos y Servicios, María Claudia Bonnecarrère.

El ministro Kreimerman valoró positivamente las “mejoras continuas” del Correo Uruguay, los “productos en que se está diversificando” y “la forma en que lo está haciendo”. Agregó que esta estrategia resulta “necesaria” y responde a los cambios de la economía mundial en la que Uruguay se está “reinsertando en forma virtuosa”, con “muy buenos resultados en el crecimiento, las exportaciones y la inclusión social”.

El jerarca explicó que este cambio también se produce dentro de las empresas, para las que hoy la innovación y las “soluciones” –como las que provee el Correo Uruguayo- resultan fundamentales. Kreimerman explicó que hoy se requieren buenos productos y procesos cada vez más eficientes, sustentables y competitivos, pero añadió que otros dos elementos resultan centrales: los modelos de negocios cada vez más innovadores y la creación de redes de socios (servicios, logística, distribuidores, proveedores) eficientes  y confiables.

Planta Industrial junio 2014 5 copia

 

La construcción del complejo demandó una inversión de más de US$ 2.000 millones, siendo la inversión privada más importante de la historia del país.

Montes del Plata inició su producción industrial

 

La planta industrial de Montes del Plata inició su producción de pulpa de celulosa, haciendo realidad el proyecto que demandó una inversión de más de US$ 2.000 millones, siendo la inversión privada más importante en la historia del país. El complejo industrial está ubicado en Punta Pereira, departamento de Colonia, y comprende una planta de producción de celulosa de última generación, una terminal portuaria y una planta de energía en base a biomasa.

La planta de celulosa de Montes del Plata está diseñada para producir 1.300.000 toneladas de celulosa al año a partir de fibra de Eucalyptus, la cual provendrá en su mayoría de plantaciones forestales de la empresa distribuidas en once departamentos del país. Para su producción aplicará las mejores técnicas disponibles en el mundo para el sector de la celulosa, siguiendo los estándares de la Unión Europea (IPPC BAT).

Esta planta es el eslabón final de una cadena de valor que involucra más de 5.000 puestos de trabajo equivalentes full time (entre directos, indirectos e inducidos) a lo largo de 11 departamentos del país. En su conjunto, estos empleos llevan asociada una masa salarial líquida de 100 millones de dólares al año.

En régimen, este complejo industrial sumará US$ 844 millones al PBI de Uruguay.

Además, la planta generadora de energía aportará a la red nacional hasta 80 MW, transformando biomasa de manera renovable y sustentable.

Montes del Plata es un joint venture de Stora Enso (sueco-finlandesa) y Arauco (chilena), dos de los principales actores del sector forestal – industrial, y se cimenta en los valores y el respaldo de ambas compañías madre.

Impactos adicionales

La inversión de Montes del Plata incluyó la construcción en Uruguay de tres barcazas de 5.000 toneladas de capacidad de carga cada una para el transporte de rolos de madera, obras que significaron un respaldo muy significativo para el desarrollo del clúster naval nacional.

En materia de transporte, Montes del Plata suma una moderna terminal portuaria al país, destinada tanto para el tránsito fluvial  como marítimo ya que está conectada con el canal Martín García, lo que permite embarcar su producción de celulosa directamente hacia los mercados finales.

También se construyeron 12 km de ruta nacional,  continuando la Ruta N° 55 desde el empalme con la Ruta N° 21 hasta la propia planta de Punta Pereira, así como un intercambiador a desnivel. Esta obra se hizo para evitar el paso de tránsito pesado por las localidades pobladas aledañas a la planta, mejorando la seguridad y garantizando la integridad patrimonial de un pueblo con altos valores históricos.

La energía excedentaria que se vierte en la red nacional, por último, es transmitida por una línea de alta tensión que une Punta Pereira con Colonia, obra que también se suma a la infraestructura general del país.