COCHE POLICIAL 911

En la nochecita del día lunes 6, un individuo joven le pidió la hora a uno de los alumnos del liceo 3, éste le dijo que no tenía, y el otro compañero sacò el celular para decirle la hora, el individuo le quiso arrebatar el celular, no logrando el objetivo.

Madres preocupadas se comunicaron con nuestro medio de prensa para manifestar su malestar, ya que si bien los jóvenes no resultaron heridos en este intento de robo, están preocupados por la falta de seguridad sobre todo a la salida del liceo.

“No sabès el susto que trajo, dijo una de las madres a nuestro medio de prensa, el joven salía a las 19 15 horas, y los padres lo estaban esperando en su hogar.

Cuando el padre se enteró que a su hijo el individuo le quiso robar el celular salió a buscarlo y se cruzó en la moto con el hombre que aparentemente no andaba solo, vecinos que estaban presenciando lo sucedido afirman que el ladrón cayó de la bicicleta, para incorporarse rápidamente y darse a la fuga, el ladrón había pasado por la tienda de ropa que está frente a Plaza Levratto y se robó un buzo de un perchero que estaba en la vereda.

La policía llegó al lugar y se prosiguió con la búsqueda del individuo.

Si desconocidos les piden la hora, no saquen el celular, es la modalidad que están empleando a la salida de los liceos, No den la hora, adviertan a sus hijos que se trata de un engaño para robarles el celular.

No se vayan solos del liceo, armen grupos de amigos, compañeros de clase, vayan acompañados.


Padres, vayan a la salida del liceo a esperar a sus hijos; se pueden organizar e irse turnando no importa que los chicos sean ya adolescentes; igualmente son víctimas de mal vivientes que como le roban un celular, le roban un par de calzado una mochila y los pueden lastimar.

Hace años venimos reclamando para la zona del Ejido Chacra y las Canteras, un guardia policial permanente en el centro de barrio durante las 24 horas con móvil incluido.
Hoy es una necesidad dar respuesta inmediata a esta problemática de falta de seguridad, un móvil con funcionarios policiales darían respuesta más ágil, muchas veces la policía es convocada y los móviles no se encuentran cerca y se demora varios minutos en arribar al lugar.

Si se tiene un móvil policial con efectivos en el propio centro de barrio se concurre a cualquier punto del barrio las canteras, Ejido Chacra, Ladrilleros, Sin Techo las Ranas, Cobena en forma más rápida.

Hemos visto móviles policiales usados por oficiales para ir a buscar a sus hijos a las escuelas y liceos.

Sería bueno que se planteara la necesidad de dotar a esta populosa barriada de un móvil con efectivos y equipos de comunicación las 24 horas del día.

El lugar físico ya existe ya que pueden estar prestando servicios en el propio centro de barrio y de ahí poder en pocos minutos llegar a todos los barrios anteriormente mencionados.

Elevamos nuevamente la solicitud de móvil policial las 24 horas con efectivos y equipo de comunicación a la Junta de Río Negro para que traten el tema.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn