COCHE POLICIAL 911

Hace meses venimos alertando la inseguridad que se vive en nuestro departamento.

Lamentablemente en Young es noticia todas las semanas diferentes modalidades de rapiña, hurtos, robos, en donde solamente se han detenido y procesado a dos personas, siendo los vecinos organizados en grupos de watshap, factor fundamental para identificar a los delincuentes, su recorrido por la ciudad, huyendo de la policía.

Es lamentable lo que le sucede a los trabajadores, ya sea atendiendo locales comerciales, como en la calle en donde son arrebatados.

Robos a la misma farmacia con mucha violencia, a las pocas horas robaron a la Alcaldesa Mercedes Long, a quien arrastraron por varios metros cuando se dirigía a la camioneta luego de un evento social.

Luego a un particular que había retirado según información oficial de Jefatura de Policía de Río Negro dinero de un cajero automático, al cual siguieron por varias cuadras para amenazarlo y golpearlo.

Los robos no pararon y siguieron en casas de familias.

El Jefe de Policía en comunicación con Radio VISIÓN de nuestra ciudad afirmó que todos los ingresos de policías realizados en nuestra ciudad fueron para Young en donde además hay destacados tres comisarios, pero aún así los hurtos, robos, rapiñas siguen sumiendo a la población en la desesperación y angustia.

Representantes del grupo de comerciantes organizados por seguridad informaron a nuestro medio de prensa que habían solicitado al Jefe de Policía que trajera a la guardia Republicana, no porque no se tuviera confianza en el accionar policial en cuanto a prevención y combate del delito, sino porque consideraban que la Guardia Republicana estaba más preparada desde el punto de vista de la infraestructura para recorrer la ciudad y parar de alguna manera el delito.

Consultado por los colegas de Radio Visión el Jefe de Policía no afirmó ni negó que haya pedido la Guardia Republicana simplemente se fue con evasivas.

La inseguridad se sigue palpando todos los días, hasta con robos ya por cuarta vez en nuestra ciudad a la misma institución de baby fútbol del club Tulipàn que han sufrido el robo hasta de comestibles que tenían para los niños.

 

En las últimas horas el Jefe de Policía informó que ingresarán 37 nuevos policías en nuestro Departamento los cuales serán derivados hacia Young en su gran mayoría.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn