Screenshot 4

El día martes 12 mantuvimos una extensa reunión de más de 4 horas con el Ministro y subsecretario de Industria y todo su equipo analizando la nueva Ley de medios. En realidad el planteo más fuerte mío fue referido a la descentralización y a lograr que no exista más esa brecha y discriminación entre la capital y el interior y especialmente en el medio rural y QUE TODO EL PAIS TENGA ACCESO A INTERNET. Voy a dar batalla en eso; como fundamenté con la Ley de Telemedicina, diciendo que donde es IMPRESCINDIBLE la Telemedicina es en el medio rural; donde tenemos sola a la enfermera y que bueno sería que través de la pantalla con buena internet pueda consultar viendo al paciente al Médico que está por ej en Young; lo mismo con los estudiantes etc etc . Hoy recibimos al Ministerio en Comisión.

Tal cuál lo dijimos y a 65 días de haber asumido el Gobierno ya se hizo la primer reunión en Salto Grande para empezar a discutir y acordar la contratación de una consultoría para solucionar la navegabilidad del Rio Uruguay hacia el Norte (en Brasil) sorteando la dificultad de la Represa .

Hoy me mandó un audio el Gobernador de Entre Ríos comentándome éste tema como compañero del Comité de la Hidrovía del Rio Uruguay que creamos en 2010. Una gran noticia.

Una excelente reunión de bancada con el Pte de ASSE y el vice; junto al Subsecretario del MSP. Como resumen en 10 días estarían nombradas todas las autoridades de la salud en el Dpto.; pedí en la medida que no tenemos CTI público tener dos ambulancias especializadas (como le llaman Cti ambulante ) como hay en otros lugares para Young y Fray BENTOS por si fuera necesario teniendo los Cti privados a la orden . Dije con mucha convicción el trabajo de ASSE junto a las Intendencias; los convenios de trabajo entre lo Público y Privado; la designación urgente del Director de la RAP y creo debe tener su base de trabajo en Young especialmente para atender el área rural.

Sé que no puedo escribir mucho porque me dicen que la gente no lee muy largo. Lo primero es el atentado a la Brigada de Narcóticos con una bomba. Todo nuestro apoyo al Gobierno y al ministro Larrañaga y a la Policía; están sintiendo el accionar y no van a seguir siendo impune en el tema drogas; no corre más lo que pasaba, ahora hay un Gobierno y el Pueblo entero que en éste tema se cansó de la impunidad de los delincuentes y de un Gobierno que no escuchó la voz del Pueblo. Esta lucha es muy brava; muy dura y tremendamente peligrosa; por eso LES PIDO A TODOS LOS URUGUAYOS EL APOYO MAYOR A NUESTRAS AUTORIDADES; SIN IMPORTAR EL PARTIDO AL QUE VOTO.

Lamento decirles que no tengo una sola foto de una excelente jornada junto al Subsecretario del Mtop Juan J Olaizola y el Pte de ANP Juan Curbelo; en el Puerto de Fray Bentos por el embarque de madera . Luego a ACIRN y por último al Codelog. Lo más importante es la clara definición del Pte Lacalle Pou de destacar en toda su campaña el tema de la Navegabilidad del Río Uruguay y todo lo que eso significa para la región y el compromiso de todo el Gobierno en este tema. Hice varios planteos que creo son imprescindibles para el desarrollo y la generación de trabajo

PROXIMO 10 DE MAYO ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES......Esa era la fecha; el 11 se sabía quién era el Intendente; los Ediles y los Alcaldes . A 3 días de la elección el Intendente Levratto plantea el fraccionamiento del Padrón 5005 en la zona termal.

Era uno de nuestros tantos proyectos que no pudimos concretar porque era mucho más ambicioso dado que abarcaba toda las barrancas del Rio Uruguay porque creemos que la construcción es de las cosas más dinamizadoras del trabajo. SE LES FUERON 5 AÑOS Y NO EJECUTARON LO QUE TENÍAN QUE HACER; por eso dicen que dejan USD 6 millones en proyectos para la administración que viene y ahora presentan los fraccionamientos. Esa plata ya la tenían Y NO SUPIERON EJECUTARLA Y SE LE FUERON LOS 5 AÑOS; las termas vienen de nuestro período y se le fueron los 5 años. Termino simplemente diciendo lo siguiente: QUIZAS LE ERRO PERO NO POR MUCHO SI DIGO QUE VAN A DEJAR UNA INTENDENCIA CON TRES VECES MAS DEUDA DE LA QUE RECIBIERON EN EL 2015. Les viene bien ir a Octubre para poder terminar lo que no pudieron hacer en 5 años; léase terminal de Young y Cine Stella .

partidonacional

SOBRE LA LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

VISTO: Que en el día de hoy el Parlamento ha comenzado el tratamiento de la Ley de Urgente Consideración enviada por el Poder Ejecutivo, dentro del marco de la Constitución de la República.

CONSIDERANDO: Las expresiones del Frente Amplio en relación con dicha Ley, a la que, entre otras consideraciones, tildan de inconstitucional y antidemocrática,

El Directorio del Partido Nacional

EXPRESA:

  1. Que resulta sorprendente que el Frente Amplio califique como inconstitucional un instrumento expresamente previsto en la Constitución de la República.
  2. Que sorprende aún más que hable de avasallamiento al Poder Legislativo, cuando durante quince años –autoritariamente podríamos decir-, eludió el debate e ignoró los aportes de las minorías, imponiendo las mayorías propias en el Legislativo, gobernando sin atender, incluso, los reiterados reclamos que se le realizaban acerca de la inconstitucionalidad de diversas normas sobre las que luego, la Suprema Corte de Justicia, se pronunció contundentemente; fuerza política que no dudó en crear una serie de organismos en la órbita de Presidencia sustrayéndolos al contralor parlamentario, con seria afectación institucional.
  3. Que no es de recibo el argumento de “antidemocrática”, ya que:
  • • Dicha Ley fue anunciada durante todo el proceso electoral del año pasado y fue tema central de las propuestas de la Fórmula Presidencial que obtuvo un claro respaldo popular por parte de la ciudadanía.
  • • En el mes de enero se hizo público su contenido, habilitando que partidarios y no partidarios, organizaciones sociales y gremiales, y hasta público en general, pudiera hacer llegar sus observaciones. Asimismo, a inicios de abril y de forma extraoficial, Presidencia le hizo llegar el Proyecto de Ley a los parlamentarios de todos los partidos para que pudieran analizarlo y discutirlo con suficiente antelación.
  • • La discusión formal y los plazos constitucionales recién comienzan a regir, y el trabajo parlamentario organizado permitirá el necesario debate y aportes de todos los legisladores, y de las delegaciones que se entienda deben ser convocadas, así como de las que lo soliciten
  1. El Partido Nacional, fiel a su más que centenaria tradición de “Defensores de las Leyes”, rechaza enfáticamente los dichos de la oposición. Hoy, los Legisladores que analizarán la Ley enviada por el Poder Ejecutivo, son fruto de la libre expresión democrática del pueblo, manifestada recientemente a través de las urnas, con todas las garantías electorales. Y la Ley objeto de estas consideraciones, cumple con todas las exigencias de la Constitución de la República, de la que jamás nos apartaremos.

Asimismo, reclamamos del Frente Amplio el necesario respeto republicano basado en la debida lealtad institucional.

Montevideo

MANINI

                                             

MONTEVIDEO.COM.UY

 

Manini: “No nos van a tocar, porque no pueden por más que quieran”

El candidato de Cabildo Abierto acusa de que intentan “sacarlo” porque “no pueden con la adhesión que genera Cabildo Abierto”.

Durante un acto partidario en el departamento de Canelones, Guido Manini Ríos se refirió a quienes intentan "sacarlo" de la actividad política, y denunció una campaña "desde todos los sectores" por ensuciar "A Cabildo Abierto y su candidato".

"Podrán intenta movernos de nuestro camino, podrán intentar debilitarnos, podrán intentar obstaculizarnos, peros sabemos claramente que nada van a poder contra el espíritu, el calor la voluntad del pueblo uruguayo. y el pueblo uruguayo hoy siente a Cabildo Abierto", expresó el general retirado, según recogiera el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

"No nos van a tocar, porque no pueden por más que quieran", aseguró ante un eufórico auditorio.

"Justo cuando empezamos a hablar claramente de que acá hay implicancias desde el gobierno en casos escandalosos ¿no tenemos derecho a pensar en que hay connivencia desde las más altas esferas del poder?, señaló el político, refiriéndose a las recientes incautaciones europeas de cocaína enviada desde Uruguay, o a la fuga "como Perico por su casa" del narcotraficante italiano Rocco Morabito.

"Se ponen más preocupados, más nerviosos, más desesperados, y ahora aparece este nuevo capítulo judicial", dijo en referencia a las acciones en su contra por el caso de las declaraciones de José Gavazzo y la forma en que se manejó la información surgida del tribunal de honor que lo interrogó.

En ese sentido, Manini dijo que se intenta "sacar" a su partido por "otras vías" dado que "no pueden con la adhesión que tiene la gente hacia Cabildo Abierto.

"Desde el día en que empezamos este camino, hace menos de seis meses, se desató una campaña mediática y política desde todos los sectores, desde todo el espectro, para ensuciar la cancha, ensuciar a Cabildo Abierto y al candidato", acusó.

"No tuvimos un solo día de descanso, cada día que pasó se nos acusó de una cosa distinta, desde ser de extrema derecha a ser gente de Mujica, de ser intolerantes y homofóbicos", enumeró.

tersaghiHa llamado la atención que el ex Intendente Ing Oscar Tersaghi, siga usando los espacios que se dice, ceden gratuitamente las radios del departamento a la Intendencia de Río Negro; para informar a la población sobre obras y servicios que se realizan por parte de la comuna.

Es sabido que la Intendencia destina a casi todos los medios de prensa del Departamento, con excepción del nuestro, una GENEROSA PUBLICIDAD OFICIAL, que se divide entre radio, pàginas web, canal de aire, cable, programas particulares de diferentes comunicadores del departamento, publicidad oficial que pagamos todos los rionegrenses con nuestros impuestos.

Las radios AM y FM le ceden a la intendencia estos espacios que se dicen es en forma gratuita.

A pesar de haber renunciado a su cargo hace ya unas semanas, en los espacios radiales se sigue pasando entrevistas al Intendente destacando la obra municipal, lo que ha sido considerado por algunos integrantes del sistema político como algo inexplicable y no se descarta solicitud de informes por parte de ediles de la oposición al nuevo intendente que asumió funciones.

 

GERMAN CARDOZO

Cardoso presentó proyecto de Ley que tipifica maltrato animal como delito El diputado por Maldonado propuso que la pena de 3 a 6 meses de prisión que recaiga sobre quien maltrate animales domésticos, léase perros, gatos o animales domesticados que son utilizados para transporte o tracción a sangre.

En la fundamentación expresada, Germán Cardoso señala que en nuestro país la Ley 18.471 proclama la protección de los animales en su vida y bienestar, pero el incumplimiento sistemático de la norma evidencia un fallo grave en las medidas que garanticen su finalidad. Señala que las sanciones administrativas son ineficaces, con multas que recaen sobre quienes no pueden o no quieren hacer frente a las mismas. Para el legislador, dejar para la próxima legislatura este reclamo es ensordecerse ante la voz popular y quedar al margen de las reformas impulsadas en defensa del bienestar animal.

Cardoso recuerda que hay países en el mundo que ya adoptaron la penalización del maltrato animal, a modo de ejemplo el Reino Unido tienen 6 meses de prisión, Francia hasta 2 años, Australia 5 años, por citar ejemplos. El proyecto señala que no se trata de reconocer a los animales como sujeto de derecho, sino de proteger al animal como objeto de tutela y de responsabilidad. La pena propuesta en el proyecto fue considerada acorde al principio de proporcionalidad, por eso se plantea de 3 a 6 meses de prisión. La razón de centrar el proyecto en una parte de los animales y no a todos, radia en la urgente necesidad de dar un primer paso en la esfera penal y evitar expandirse demasiado para no poner en riesgo su aprobación.