GERMAN CARDOZO

Cardoso presentó proyecto de Ley que tipifica maltrato animal como delito El diputado por Maldonado propuso que la pena de 3 a 6 meses de prisión que recaiga sobre quien maltrate animales domésticos, léase perros, gatos o animales domesticados que son utilizados para transporte o tracción a sangre.

En la fundamentación expresada, Germán Cardoso señala que en nuestro país la Ley 18.471 proclama la protección de los animales en su vida y bienestar, pero el incumplimiento sistemático de la norma evidencia un fallo grave en las medidas que garanticen su finalidad. Señala que las sanciones administrativas son ineficaces, con multas que recaen sobre quienes no pueden o no quieren hacer frente a las mismas. Para el legislador, dejar para la próxima legislatura este reclamo es ensordecerse ante la voz popular y quedar al margen de las reformas impulsadas en defensa del bienestar animal.

Cardoso recuerda que hay países en el mundo que ya adoptaron la penalización del maltrato animal, a modo de ejemplo el Reino Unido tienen 6 meses de prisión, Francia hasta 2 años, Australia 5 años, por citar ejemplos. El proyecto señala que no se trata de reconocer a los animales como sujeto de derecho, sino de proteger al animal como objeto de tutela y de responsabilidad. La pena propuesta en el proyecto fue considerada acorde al principio de proporcionalidad, por eso se plantea de 3 a 6 meses de prisión. La razón de centrar el proyecto en una parte de los animales y no a todos, radia en la urgente necesidad de dar un primer paso en la esfera penal y evitar expandirse demasiado para no poner en riesgo su aprobación.

Kreimerman

Ya no sos mi margarita

El ingeniero Roberto Kreimerman dijo que en el período gubernamental pasado -cuando él fue ministro de Industrias- se dieron discusiones internas en el FA, pero que en éste el gobierno priorizó caminos como el de UPM2 o la búsqueda de un TLC con Chile, y ahí él fue advirtiendo -dijo- que su partido estaba continuando políticas o "estrategias país" de los gobiernos de partidos fundacionales.

"Nosotros persistimos en que Uruguay necesita un plan de desarrollo industrial. Uruguay necesita una cadena de industria, agro y servicios, y por lo tanto, ese momento de decir: 'Bueno, no, hay que ir a otra visión'. Hay que juntarse con los que creen que hay que ir hacia empleo para los uruguayos, empleos de calidad y de buenos salarios, y empleos más estables. Creo que se le han dado demasiados beneficios a UPM; en detrimento de la industria uruguaya. La industria uruguaya no tiene esos beneficios", dijo Kreimerman en entrevista con César Bianchi en 970 Noticias de Radio Universal Y agregó que el país carece de planes de desarrollo industrial.



El periodista le recordó que el líder de su nueva agrupación, Unidad Popular, había dicho que el candidato oficialista, Daniel Martínez, era "un flan que necesita el Banco Mundial". Y Kreimerman, quien buscará una banca en el Senado, dijo que Martínez "no es un flan... Es una persona con un carácter muy definido". Pero, apuntó, lidera una "estrategia país" dictada por las "compañías multinacionales como el FMI". E insistió: "Cuando uno ve los voceros económicos que se ha propuesto para este período que viene en el FA, y uno ve la línea económica, la estrategia país, uno ve una continuidad importante con lo que se ha venido haciendo. Por ese lado no vemos un desarrollo productivo, no vemos un plan industrial que dé empleo a los uruguayos".

delgrosso y lafluf

Fue la Agrupación que lo vio nacer, la Agrupación 58 que lidera el Dr. Omar Lafluf actual Diputado por el Departamento de Río Negro y dos veces Intendente.

Sin embargo Pablo Delgrosso quien fue el candidato más votado en la última elección departamental, inicia ahora su grupo nuevo, acompañado también de ediles de la Agrupación 58 y dirigentes de todo el Departamento.

Si bien el dirigente nacionalista hará público su retiro para poder ser candidato para las próximas elecciones, lo informarà primero en Fray Bentos y posteriormente en Young.

Pablo Delgroso contó con la infraestructura y el apoyo de la Agrupación 58 para su campaña política partidaria de las pasadas elecciones, y sería uno de los candidatos naturales a la Intendencia para las próximas elecciones departamentales, junto al Dr. Omar Lafluf y al Arquitecto Guillermo Bordoli.

No se descarta que el Escribano Pablo Delgrosso también se postule a la Diputación por el Partido Nacional por lo cual habría varios candidatos que ya están casi lanzando su campaña política.

El Diputado Dr. Omar Lafluf y el Escribano Pablo Delgroso no han llegado a un acuerdo por las candidaturas a la Diputación, pero sí coinciden en las tres candidaturas a la Intendencia.

Varias mujeres irían también como candidatas a la Diputación por el Partido Nacional en nuestro Departamento, en las próximas horas nuevos grupos y grupos ya existentes anunciarían estas nuevas candidaturas a la Diputación.

IMG 20190507 WA0012 1

debali

Consultado por los colegas de Radio FM VISIÓN el Director de jurídica Álvaro Debali dijo que iba a realizar la valoración jurídica y políticas que corresponden realizar luego de las declaraciones del Diputado Dr. Omar Lafluf sobre lo cobrado por el Ingeniero Jorge Firpo Director Municipal con reserva del cargo en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y del Maestro Rodolfo Merello ex Director del Campus de UTU.

Debali: En primer lugar desde nuestra unidad y desde la Intendencia jamás se aceptó, los informes no indican que Jorge Firpo hubiera cobrado dinero que no le correspondía a diferencia de lo que sucedía en otras administraciones que había gente que cobraba sin trabajar.

Jorge Firpo trabajó y nosotros no entendemos que debía devolverlo desde el punto de vista legal en el cuidado de su buen nombre Jorge Firpo entendió que debía devolver el dinero cuestionado, puede hacerlo no tenemos por qué cuestionarlo y lo hacemos de la forma en que quiera hacer porque estamos recibiendo un dinero que no tenemos obligación legal. Eso se le informó a la junta departamental, fue por decisión y realizada esa aclaración quiero hacer otras valoraciones.