20130324-SandraDodera Small
Planteamiento en media hora previa Edila Sandra Dodera Irigoyen

Voy a hacer algunas solicitudes al señor Intendente Departamental, como el arreglo del camino que sale hacia La Feria y cruza la ruta puente-puerto.
 Arreglo de pozos, que hace 1 mes se pidió en calles 19 de Abril y Rivera.

En Bellaco, focos de luz en Mevir 3, arreglo de las calles y profundización de las canaletas existentes para que pueda correr el agua principalmente los días de lluvia intensa.
 También quiero solicitar al señor Intendente Departamental que pida a Ancel el acceso a Internet tanto para la policlínica de Bellaco como para la biblioteca, que funciona contigua, porque tienen teléfonos ruralcel y ambos teléfonos están sin conexión a Internet. La conexión de determinados megas es gratis, por lo tanto solamente es necesario solicitar por parte del titular de la línea la conexión a Internet, lo que es muy importante para los niños y los adolescentes, principalmente para aquellos que estudian y buscan información y no tienen en ese lugar acceso a internet para poder bajar material.

 

 Para Young, solicitamos arreglo de viviendas –esto es para el BPS y la comisión administradora del grupo– del complejo de los jubilados que cruza por calles Marín, Rodó y Lavalleja. Algunas casas están rajadas y otras se llueven y tienen humedad. Solicitaría elevar la preocupación al BPS para que tenga en cuenta el arreglo de las mismas.
 También solicitamos entrega de ropa para agua a los funcionarios de la Alcaldía de Young, obviamente para los días de lluvia; y también que puedan tener mejor calzado y ropa de trabajo ya que he visto que muchos utilizan su ropa; lo que sí se les entrega es el chaleco identificatorio refractario.
 Igualmente para Young solicitamos el arreglo de cuneta en Batlle y Ordóñez, entre Melo y Cerro Largo, porque no tiene mantenimiento y se inunda, es un foco de infección; también de las cunetas de Larrañaga y Wilson Ferreira Aldunate porque la falta mantenimiento hace que se inunden las viviendas del lugar; y arreglo de pozos en calles 18 de Julio y Soriano, ya que hay gente mayor que se ha caído e incluso hubo vehículos que tuvieron que ser sacados porque metieron la rueda.
 
  (Se vota).
 Afirmativa. 21 en 23.
 los dos Ediles que no votaron la solución a los problemas planteados fueron los ediles nacionalistas Berta Elizabet Fernández Burakov y Nélson Márquez.
Parte de lo expresado en la sesión de la Junta para ver el acta completa www.juntarionegro.gub.uy

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn