20130324-SandraDodera SmallEdila Sandra Dodera apoyando a la Esc Ana María Ramírez con Pedro Bordaberry

 

Agradecimiento de la Edila Sandra Dodera al intendente municipal y funcionarios por haberse hecho eco de un pedido realizado en  la Junta Departamental de Río Negro

Agradezco al Sr. Intendente Municipal y los funcionarios actuantes por haberse hecho eco de un pedido que realicé el pasado año en la Junta Departamental de Río Negro para solicitar diferentes arreglos de calles en el barrio Las Canteras de nuestra ciudad, la exposición realizada en sala fue acompañada de fotos que ilustraban entre otros lugares la problemática de calle Cardal y Zapicán de nuestra ciudad en donde la intendencia municipal luego del planteamiento realizado en sala comenzó con los trabajos que se detallan a continuación.

 

Vuelvo a reiterar el agradecimiento ya que cuando uno plantea temas que son para solucionar problemas de la gente y éstos son tenidos en cuenta por el Ejecutivo redunda nada más y nada menos que en beneficio de la comunidad, y en este caso de un barrio que estaba completamente abandonado, principalmente en los últimos 7 años.

También se comenzaron luego del asunto entrado a arreglar pequeños tramos de calles en el barrio Las Canteras, aunque aún falta mucho por hacer, como lograr espacios verdes para la práctica de deportes, y paseos como limpieza de canaletas, mejora de la limpieza y obviamente más focos de luz.

 

Avance de obra. Entubado de calles Cardal y Zapicán

Una Cuadrilla perteneciente a la Sección Vialidad Urbana de la Intendencia de Rio Negro está finalizando con la Obra del Entubado en calle Cardal y Zapicán destinada a mejorar el cauce del Arroyo La Esmeralda, especialmente en los días de lluvia por las inundaciones.

 

Se afirmó el terreno con un contrapiso de tosca y portland para la colocación de 2 caños de PVC de 60 cm de diámetro por 12 m de largo y 1 caño de PVC de 1m de diámetro por 10m de largo.

 

En las intersecciones de las calles se colocaron 9 caños de hormigón de 80 cm de diámetro, 9 de 50 cm y 9 de 30cm.

Se construyeron paredes de ladrillo (9000 ladrillos) para contener los caños y la tosca que se utilizó para el relleno.

Esta importante obra no permitirá el estancamiento del agua, evitando así, en días de lluvia, inundaciones a las casas de la zona.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn