batlle JORGE

Las autoridades del PIT CNT – Fernando Pereyra, Presidente de la Central y Marcelo Abdala, Secretario General- visitaron al Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez para dialogar con él a propósito de la situación financiera del país y de su visión sobre los salarios y los precios.

Llegaron con regalos. No eran regalos personales, eran regalos que reflejaban el pensamiento político y económico del PIT CNT. Le llevaron 3 libros.

El primero “Salario, precio y ganancia” obra clásica de Carlos Marx escrita en 1865.

El segundo “Manual para entender quién vacía el sobre de la quincena” escrito por el dirigente comunista Ing. José Luis Massera en 1973 y el tercero un libro de la Editorial sindical 1º. De mayo.

Las cosas están claras, el PIT CNT responde a una filosofía política y económica que el propio dirigente comunista Abdala la refleja en el libro de Carlos Marx. Sobre todo esto se pueden hacer muchos comentarios pero hay uno sólo que me parece el más indicado, con el que vamos a cerrar el facebook de hoy:

“El drama de los franceses, tanto como el de los operarios, son sus grandes recuerdos. Es necesario que los acontecimientos pongan fin de una vez por todas, a este culto reaccionario del pasado”.
Carlos Marx.
14 de setiembre de 1870.

Jorge Batlle

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn