foto homenaje jorge batlle

El Telescopio.

En una sesión especial para homenajear la vida del fallecido presidente, el legislador comentó que recibió varios mensajes a través de las redes sociales y llamadas para nombrar el aeropuerto con el nombre del fallecido mandatario, informó Telenoche.

Amorín Batlle recordó sus inicios políticos junto al expresidente y repasó algunos de los principales hitos políticos de la vida de Jorge Batlle como el tratado de Finlandia, que permitió la llegada de UPM, la construcción del aeropuerto y la reapertura del Hipódromo de Maroñas.

En la sesión especial del día de hoy, además de toda la bancada colorada también estuvieron presentes la esposa del fallecido, Mercedes Menafra, y los dos hijos del primer matrimonio del expresidente Beatriz y Raúl Batlle.

Desde el oficialismo, el senador Rafael Michelini lo recordó como el  “hombre de las libertades”.

El último en hablar fue el senador Pedro Bordaberry quién fue ministro de Batlle.

El valor de la libertad para Batlle “fue el centro de su vida”. “El fue esencialmente un hombre libre, vivió en libertad. Y por eso no se privaba de decir lo que pensaba”. “Decir la verdad le costó elecciones”, afirmó Bordaberry.

Bordaberry, como otras veces lo ha hecho en el Senado, recurrió al escritor Jorge Luis Borges para cerrar su intervención. ” La muerte es una vida vivida”, escribió el poeta argentino…”y eso fue Jorge Batlle”, afirmó el líder de Vamos Uruguay, informó El Observador.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3