20130313-puertombopicuà Smallfoto puerto de M`Bopicuá

 

Asunto Entrado solicitando que el llamado a licitación en Paso de Frontera de prioridad a empresarios locales.

Sesión del 24 de Mayo Acta 100 ver acta original en www.juntarionegro.gub.uy

Señora Sandra Dodera. Solicita considerar en Sala se pueda requerir a autoridades del Paso de Frontera, que el llamado a interesados para prestar servicios en el Paso de Frontera de nuestra ciudad se haga a nivel nacional, no internacional.

(Exp. 2776)

SEÑOR PRESIDENTE. Tiene la palabra la señora Edila Dodera.

SEÑORA SANDRA DODERA. Gracias, señor Presidente.

Solicito tratamiento sobre tablas.

SEÑOR PRESIDENTE. Estamos votando el tratamiento sobre tablas del tema planteado por la señora Edila Dodera.

(Se vota)

Negativa. 16 en 17.

¿Va a hacer uso de los 10 minutos?

SEÑORA SANDRA DODERA. Sí, señor Presidente.

SEÑOR PRESIDENTE. Tiene la palabra la señora Edila Dodera.

SEÑORA SANDRA DODERA. Gracias, señor Presidente. mg/dv/ld/lp/nc/tm 34

El tema es sencillo, solicitar la elevación del tema a la comisión que estime pertinente a los efectos de que la misma pueda hacerse eco de un pedido de la propia Asociación Comercial hacia las autoridades del Paso de Frontera y de la Corporación Nacional para Desarrollo, para que cuando se llame a licitación en el Paso de Frontera –ya que la licitación internacional fue declarada desierta y hubo concesiones en forma directa– se puedan priorizar a los empresarios e inversores locales.

Eso significa la defensa del trabajo de la gente de nuestra ciudad y priorizar a la gente que ya está en el uso de esas licitaciones. Porque a esos empresarios, inversores y comerciantes –a veces de nuestra localidad– que, además promueven y propician fuentes de trabajo para la gente de Fray Bentos y del departamento de Río Negro, “les tocó bailar con la más fea” durante los 5 años que duró el corte de ruta sin tener ingresos, con destrucción de mercaderías y sin tener ninguna clase de ayuda; así que sería oportuno que fueran considerados.

En el caso de llamar a una licitación internacional, nuestros empresarios e inversores quedarían muy acotados en cuanto a sus posibilidades y si se llama a una licitación nacional se estaría propiciando de alguna manera la oportunidad para que empresarios e inversores locales puedan hacer frente a una licitación. Sabemos que sí hay alguien de nuestra ciudad, como ya hay una concesión directa en el Paso de Frontera con un parador que una señora que es de la localidad contrata a gente de Fray Bentos y eso significa una dinamización económica que es importante.

 

Por lo tanto, le solicito el pasaje a comisión.

SEÑOR PRESIDENTE. El tema va a pasar a la Comisión de Asistencia Social.

Pasamos al siguiente tema.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn