211226 100002413857890 3841574 n.jpgPUEBLOGRECCO

Solicita apoyo para creación de un liceo propio en la localidad de Pueblo Grecco y acompañar la campaña de padres y alumnos para contar con edificio propio.

 

Señora Sandra Dodera. Solicita considerar en Sala la necesidad de estudiantes liceales de Pueblo Grecco de contar con un edificio propio, desligado de la escuela en donde el liceo viene funcionando desde hace 20 años.

 

(Exp. 2785)

(A continuación asume la Presidencia el señor Edil Fernando Quintana).

SEÑOR PRESIDENTE. Tiene la palabra la señora Dodera.

 

SEÑORA SANDRA DODERA. Gracias, señor Presidente.

Solicito tratamiento sobre tablas.

SEÑOR PRESIDENTE. Estamos votando el tratamiento sobre tablas del tema planteado por la señora Edila Dodera.

(Se vota).

Negativa. 17.

¿Va a hacer uso de los 10 minutos?

SEÑORA SANDRA DODERA. Sí, de muchos menos.

SEÑOR PRESIDENTE. Tiene la palabra la señora Edila Dodera.

SEÑORA SANDRA DODERA. Gracias, señor Presidente.

Profesores del liceo de Pueblo Grecco y padres de alumnos que concurren al liceo que funciona en la escuela, están juntando firmas para elevar a las autoridades de Secundaria, con el fin de solicitar un edificio propio.

El liceo, desde hace 20 años, funciona en la misma escuela con los inconvenientes que puede provocar esa situación ya que, al mismo local, asisten niños de edad escolar –desde los primero años de Primaria– y adolescentes.

Hay terrenos y la escuela es muy amplia. Es un esfuerzo importante de las autoridades, profesores del liceo y de los padres.

 

Por lo tanto voy a solicitar elevar el tema a la comisión que estime pertinente para que la misma, si lo cree oportuno, entreviste a la comisión de padres y profesores para recibir sus argumentos, ver cómo van las firmas para entregar y si es posible contactar a las autoridades de Secundaria –a las que desde hace mucho tiempo se les está solicitando un local para el liceo de esa localidad–.

SEÑOR PRESIDENTE. El tema va a ser derivado a la Comisión de Cultura.

Continuamos.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn