Edil Sandra Dodera Irigoyen solicita cursos capacitación de UTU para Pueblo Grecco

Sesión del 24 de mayo 2013 Acta 100.

 

 

Señora Sandra Dodera. Solicita considerar en Sala se pueda requerir a autoridades de UTU se tenga en cuenta a Pueblo Grecco para llevar cursos de capacitación, principalmente para jóvenes que no tienen otra opción de estudio luego de terminar 4º año liceal.

 

(Exp. 2786)

SEÑOR PRESIDENTE. Tiene la palabra la señora Dodera.

SEÑORA SANDRA DODERA. Solicito tratamiento sobre tablas.

(No habiendo suficientes señores Ediles en Sala se procede a toca el timbre)

SEÑOR PRESIDENTE. Estamos votando el tratamiento sobre tablas del tema planteado por la señora Edila Dodera.

(Se vota).

Negativa. 17

¿Va a hacer uso de los 10 minutos?

SEÑORA SANDRA DODERA. Sí.

SEÑOR PRESIDENTE. Tiene la palabra señora Edila Dodera.

SEÑORA SANDRA DODERA. Como en otras oportunidades he traído a Sala la situación de poblaciones rurales del Departamento de Río Negro. En las que los adolescentes, luego de terminado algunos años de liceo, no tienen oportunidad en sus propios pueblos y localidades si no se van a ciudades cercanas o departamento para recibir capacitación.

El pedido concreto es a UTU para que implemente cursos en Pueblo Grecco porque lamentablemente en esa localidad se cuenta con personas capacitadas y tituladas en diferentes rubros. Pobladores de allí me decían que para encontrar un electricista autorizado por UTE, tienen que recurrir a otras ciudades e incluso a otros departamentos.

 

Al capacitar a jóvenes que lo último que tienen para hacer es 4to. Año de liceo se generarían fuentes de trabajo en la misma localidad, nuevas empresas unipersonales con la capacitación que pueda dar UTU. Hay interesados para cursos de electricidad, carpintería y albañilería.

Por lo tanto, solicito el pase del tema a la comisión que estime pertinente para que solicite a UTU llevar cursos a esa población –que tiene un número importante de habitantes– y haga el seguimiento del tema.

SEÑOR PRESIDENTE. El tema va a ser derivado a la Comisión de Cultura.

Continuamos.

 

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn