20130314-monumentowilsonservicioparlamentonacional
En la Antesala de la Cámara de Senadores se realizó, esta mañana, una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de las bases de un concurso para la realización de un monumento a la figura del señor Wilson Ferreira Aldunate, en el departamento de Canelones en conmemoración de los 25 años de su fallecimiento.
 
La Mesa de apertura estuvo integrada por los señores Legisladores Luis Alberto Heber, Francisco Gallinal y Daniel Peña; el Intendente de Canelones, doctor Marcos Carámbula, el Secretario General de la Intendencia de Canelones, profesor Yamandú Orsi, y el integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, e hijo del homenajeado, doctor Juan Raúl Ferreira. Al encuentro asistieron los señores Senadores Jorge Larrañaga y Gustavo Penadés.
 
El señor Senador Luis Alberto Heber y el Intendente de Canelones, doctor Marcos Carámbula se refirieron a Wilson como un luchador por la democracia y las libertades, un símbolo de lucha al igual que el Gral. Líber Seregni entre otros, poseedor de una enorme capacidad de innovación y un gran pensador, un adelantado a su tiempo. Un ser humano que antepuso primero los intereses del País por delante de su Partido y de su persona.
 
Expresaron que buscan que el monumento recree fielmente el semblante del homenajeado, cuya ubicación será frente al viejo aeropuerto de Carrasco, donde nace la avenida Wilson Ferreira Aldunate.
 
La exposición fue organizada por el Directorio del Partido Nacional quien firmará un convenio, con la Comuna Canaria, de apoyo con vistas a contribuir a la infraestructura y las erogaciones de la construcción. El llamado se iniciará el 15 de abril por un plazo de 60 días para la presentación de las propuestas artísticas.
 
A los periodistas les solicitamos citar, en caso de usar las fotos, que las mismas fueron tomadas del Departamento de Fotografía del Poder Legislativo. Gracias.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn