PARTIDO NACIONAL


Durante la conferencia de prensa realizada por el Diputado Dr. Omar Lafluf rindiendo cuentas de su gestión; el Partido Nacional fue consultado por los colegas sobre las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la República al Presupuesto Departamental.
El informante de las observaciones (26) fue el Edil Maestro Fernando Quintana quien expresó:

“Sobre las observaciones del Tribunal de Cuentas ha surgido en estos días no a la palestra pública porque el Partido Nacional lo ponga, sino que no lo pusimos en la opinión pública porque la Junta no funciona y está en receso y vamos a tomar el tema cuando termine el mismo”.


“Han surgido unas 26 observaciones, el tema que más notoriedad tomó está marcado por el propio tribunal en la página 5.
TEXTUAL “punto 23 Presupuesto Quinquenal 2016-2020 decreto N 4772016: La liquidación del sueldo del Secretario general de la intendencia se realizó, durante todo el ejercicio, sin ajustarse a la norma presupuestal vigente.


En el primer semestre de 2016 dicho funcionario cobró un sueldo mensual de $ 88 516 cuando el presupuesto establece el mismo en $ 79664, mientras que en el segundo semestre los valores fueron $ 94792 y $ 85312 respectivamente. En el correr del ejercicio 2017 esta situación fue corregida”


“Esto surge - aclara el Edil - cuando se presenta la ampliación presupuestal y al hacer el comparativo de los sueldos que figuraban, surgía que había un aumento de sueldo diferencial, bastante grande al Secretario General, que fue lo que llamó la atención y esto se debió a que la administración cometió un error al expresar mal el sueldo en el presupuesto”.


“Más allá está lo que dice el Tribunal: el Secretario General queda demostrado que cobró 10 mil pesos más por mes, por un error que no es imputable a la persona de Guillermo Levratto; nadie cuestiona a la persona pero sí la administración comete un error y no es responsabilidad nuestra”.
También se refirió el edil al superávit anunciado por el Gobierno del Ingeniero Oscar Tersaghi


“El superávit se dijo de 30 millones, ahora es de 26 porque se cometió un error en donde se imputa un gasto de combustible de Ancap en enero y no en diciembre como correspondía y no correspondía contabilizarlo como superávit, por lo tanto eso nos llama la atención”


“Otra cosa es que el déficit acumulado sigue creciendo, pasamos a 166 millones de pesos y un superávit de 26, esta administración está generando deudas que no se están pagando; eso hace que a pesar que a tener 26 millones de superávit el déficit acumulado sigue creciendo”.
El edil también cuestionó la formas de compras que realiza la intendencia sobre las cuales ya se había logrado conformar a instancias del Partido Nacional una Comisión Pre Investigadora.
Haciendo referencia a esta forma de compra de la administración frenteamplista dijo:
“También la famosa forma en que se compraba y generó una Comisión Investigadora, informa el Tribunal que se hicieron compras y luego se pagaron con la orden de compra y orden de pago y está ejemplarizado en varios casos, en donde se hicieron órdenes de pago sin estar realizada la orden de compra”.


“Esto en su momento fue una comisión investigadora y luego surgió de la auditoria que luego no fue una auditoria tampoco, de gran Torton, estas son cosas que llaman la atención que se sigan dando, que originaron comisiones investigadoras y fueron criticadas”.


“Son 26 observaciones que el tribunal emite, un órgano de contralor externo a la Junta Departamental” expresa Quintana.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn