partido nacional

Fuente información corporativa

Ante las consultas recibidas por parte de varios medios, aclaramos que quienes formarán dicha bancada en los próximos días, como espacio independiente dentro del Partido Nacional, son:

Pablo Iturralde por Montevideo
Edmundo Roselli por Colonia
Elisabeth Arrieta por Maldonado
Wilson Ezquerra por Tacuarembó
José Yuramendi por Cerro Largo

En conversaciones hay otros legisladores que se irán dando a conocer.

El vocero es el ex intendente de Colonia, Walter Zimmer 099 44 66 65

En lo que constituye un primer paso hacia la consolidación del grupo, los jefes comunales se reunieron en las últimas horas para definir el cronograma de trabajo de cara a los próximos meses.
En ese sentido ya tienen definido que en breve se constituirán como bancada propia a nivel parlamentario con cinco legisladores, a los que se van a ir sumando otros que ya manifestaron su intención de incorporarse a un movimiento que nace desde abajo y ante la ausencia de liderazgos fuertes dentro del Partido Nacional.
Del encuentro realizado este fin de semana participaron los intendentes de Cerro Largo, Sergio Botana, de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, de Maldonado, Enrique Antía, así como el ex intendente de Colonia, Walter Zimmer, quien se incorporó formalmente al grupo. A la adhesión de Zimmer se agrega la del ex intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra.
Quien también está en este espacio, pero por razones de salud no pudo participar en este último encuentro, fue el intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa.
Los intendentes también definieron que en mayo o junio el grupo tendrá nombre y acordaron equipos de trabajo que comenzarán a trabajar en el programa de gobierno y las ideas para aportar ante la ciudadanía. La definición de quien será su candidato, porque ya quedó despejada la incógnita y van a presentarse ante el electorado con una precandidato propio, será una vez finalizado el mundial de fútbol.
El grupo mantiene además en reserva reuniones con altos dirigentes de todo el país que ya manifestaron su interés en sumarse una vez que avance la consolidación de este espacio.
Este grupo nació desde abajo y busca sacar al Partido Nacional del inamovible escenario que hoy tiene, donde se muestra con el mismo porcentaje de adhesión del electorado desde las últimas tres elecciones y con los mismos nombres reiterados en las candidaturas.
El grupo no está pensando en elecciones, sino en una conducción distinta del Partido Nacional que le permita ser una verdadera opción de gobierno.


Se trata de una expresión que no nace en contra de nadie, sino a favor de, y que busca ofrecer una alternativa.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn