Screenshot 4

El día martes 12 mantuvimos una extensa reunión de más de 4 horas con el Ministro y subsecretario de Industria y todo su equipo analizando la nueva Ley de medios. En realidad el planteo más fuerte mío fue referido a la descentralización y a lograr que no exista más esa brecha y discriminación entre la capital y el interior y especialmente en el medio rural y QUE TODO EL PAIS TENGA ACCESO A INTERNET. Voy a dar batalla en eso; como fundamenté con la Ley de Telemedicina, diciendo que donde es IMPRESCINDIBLE la Telemedicina es en el medio rural; donde tenemos sola a la enfermera y que bueno sería que través de la pantalla con buena internet pueda consultar viendo al paciente al Médico que está por ej en Young; lo mismo con los estudiantes etc etc . Hoy recibimos al Ministerio en Comisión.

Tal cuál lo dijimos y a 65 días de haber asumido el Gobierno ya se hizo la primer reunión en Salto Grande para empezar a discutir y acordar la contratación de una consultoría para solucionar la navegabilidad del Rio Uruguay hacia el Norte (en Brasil) sorteando la dificultad de la Represa .

Hoy me mandó un audio el Gobernador de Entre Ríos comentándome éste tema como compañero del Comité de la Hidrovía del Rio Uruguay que creamos en 2010. Una gran noticia.

Una excelente reunión de bancada con el Pte de ASSE y el vice; junto al Subsecretario del MSP. Como resumen en 10 días estarían nombradas todas las autoridades de la salud en el Dpto.; pedí en la medida que no tenemos CTI público tener dos ambulancias especializadas (como le llaman Cti ambulante ) como hay en otros lugares para Young y Fray BENTOS por si fuera necesario teniendo los Cti privados a la orden . Dije con mucha convicción el trabajo de ASSE junto a las Intendencias; los convenios de trabajo entre lo Público y Privado; la designación urgente del Director de la RAP y creo debe tener su base de trabajo en Young especialmente para atender el área rural.

Sé que no puedo escribir mucho porque me dicen que la gente no lee muy largo. Lo primero es el atentado a la Brigada de Narcóticos con una bomba. Todo nuestro apoyo al Gobierno y al ministro Larrañaga y a la Policía; están sintiendo el accionar y no van a seguir siendo impune en el tema drogas; no corre más lo que pasaba, ahora hay un Gobierno y el Pueblo entero que en éste tema se cansó de la impunidad de los delincuentes y de un Gobierno que no escuchó la voz del Pueblo. Esta lucha es muy brava; muy dura y tremendamente peligrosa; por eso LES PIDO A TODOS LOS URUGUAYOS EL APOYO MAYOR A NUESTRAS AUTORIDADES; SIN IMPORTAR EL PARTIDO AL QUE VOTO.

Lamento decirles que no tengo una sola foto de una excelente jornada junto al Subsecretario del Mtop Juan J Olaizola y el Pte de ANP Juan Curbelo; en el Puerto de Fray Bentos por el embarque de madera . Luego a ACIRN y por último al Codelog. Lo más importante es la clara definición del Pte Lacalle Pou de destacar en toda su campaña el tema de la Navegabilidad del Río Uruguay y todo lo que eso significa para la región y el compromiso de todo el Gobierno en este tema. Hice varios planteos que creo son imprescindibles para el desarrollo y la generación de trabajo

PROXIMO 10 DE MAYO ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES......Esa era la fecha; el 11 se sabía quién era el Intendente; los Ediles y los Alcaldes . A 3 días de la elección el Intendente Levratto plantea el fraccionamiento del Padrón 5005 en la zona termal.

Era uno de nuestros tantos proyectos que no pudimos concretar porque era mucho más ambicioso dado que abarcaba toda las barrancas del Rio Uruguay porque creemos que la construcción es de las cosas más dinamizadoras del trabajo. SE LES FUERON 5 AÑOS Y NO EJECUTARON LO QUE TENÍAN QUE HACER; por eso dicen que dejan USD 6 millones en proyectos para la administración que viene y ahora presentan los fraccionamientos. Esa plata ya la tenían Y NO SUPIERON EJECUTARLA Y SE LE FUERON LOS 5 AÑOS; las termas vienen de nuestro período y se le fueron los 5 años. Termino simplemente diciendo lo siguiente: QUIZAS LE ERRO PERO NO POR MUCHO SI DIGO QUE VAN A DEJAR UNA INTENDENCIA CON TRES VECES MAS DEUDA DE LA QUE RECIBIERON EN EL 2015. Les viene bien ir a Octubre para poder terminar lo que no pudieron hacer en 5 años; léase terminal de Young y Cine Stella .

 

Tomado de su muro de facebook

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn