campo
En nuestra ciudad la cita es para Plaza Artigas el lunes 19 a las 1830 horas.
Se pide a la población concurrir únicamente con el Pabellón Nacional.


Se espera que desde la Colonia Tomás Berreta lleguen productores afectados por el costo del Estado uruguayo, principalmente los dedicados al rubro agricultura y tambos, y se espera el apoyo de la Asociación Comercial, comerciantes, pequeños empresarios y de la población en general que es la más afectada por el alto costo de las tarifas públicas y el encarecimiento del costo de vida.

 

20130313 puertofraybentosportalpuertos.com.uy Smallfoto puerto de Fray Bentos en donde los marineros locales no perciben lo adeudado de horas ya realizadas.


Desde hace mucho tiempo el reclamo de las familias de los marineros de la Prefectura de Fray Bentos, se hace sentir no solo en redes sociales, sino también a nivel de la Junta Departamental de Río Negro, en donde en más de una oportunidad se ha enviado al Ministerio de Defensa Nacional la problemática.
Desde hace varios meses se adeudan servicios extras en el Puerto de Fray Bentos perteneciente a la ANP, y en el Paso de Frontera.


Las deudas son de varios meses, y algunas familias ven como les cortan la luz y se atrasan en varios meses en el pago del servicio de OSE, mientras su dinero no se paga por parte del mismo Estado, que les corta los servicios.


“No nos pagan con recargo, ni multas el dinero que nuestros esposos se ganan honradamente, a veces demoran 5 meses en pagar un servicio, y cuando lo cobramos el dinero ya no vale lo mismo, no te da para pagar los meses de atraso de luz, agua, etc, pero ellos a nosotros nos cobran con multas y recargos y muchas veces nos cortan la luz, porque no tenemos dinero para pagar, pese a que nuestros esposos ya trabajaron e hicieron esas horas extras”
“Somos los peores pagos del país, tanto soldados como marineros, a nuestros esposos jamás les han arreglado el sueldo como sí se les ha arreglado a la policía, que tampoco alcanza porque el costo de vida es cada vez más alto y la miseria que cobramos no nos da para llegar a los primeros 10 días del mes, porque después tenemos que vivir del fiado con el desfasaje que produce percibir un dinero por el cual trabajaste, con 5 meses de atraso.


Se ve que quienes se demoran en los pagos están cómodos atrás de un escritorio y de los mandos locales no tenemos nadie que reclame, o luche por nuestros derechos ni los derechos de nuestros hijos a vivir con dignidad. Por lo menos a nuestros esposos no se les ha informado jamás por qué el atraso de estos pagos, ni si se realizan trámites para el cobro de la horas extras que ya se realizaron.

despedida roccacuartel

A instantes de haber dejado el Cargo de Jefe de Batallón; solo quisiera realizar una serie de agradecimientos a quienes de una u otra forma acompañaron este período.
Si dudas que ser Jefe de una Unidad debe ser de las situaciones más gratificantes para un Militar y sí además esa Unidad se ubica en el lugar de Nacimiento, donde pasé muchos años de la niñez, donde desarrollé mis primeros años una vez egresado de la Escuela Militar; tiene un sentimiento especial.
Es por ello, y tratando de ser agradecido con quienes me rodearon en estos 3 años reciban mi agradecimiento:


-Mis Superiores que confiaron en mis capacidades para este cargo al igual que al actual Comandante de la D.E.III. y de la Brigada de Infantería Nº 3 quienes apoyaban diariamente cada una de las actividades y decisiones que tomábamos.
-A mis Camaradas de Unidades, Institutos y Servicios que coordinábamos la mayoría

de las actividades.
-A los Representantes Nacionales por su permanente contacto con nuestro personal.
-A las Autoridades y diferentes Direcciones de la I.D.R.N. con quienes mantenemos una estrecha relación y hoy nos encuentra trabajando actualmente en un Convenio de cooperación mutua que estoy seguro que al concretarse tendrá un beneficio no sólo para ambas instituciones sino para mejorar la calidad de vida de nuestro Personal.

 


-A las Autoridades del Ministerio del Interior, principalmente a su Jefe de Policía y su Estado Mayor por sus sanos consejos y asesoramientos.
-A las restantes Autoridades del M.D.N., particularmente a la Prefectura del Puerto de Fray Bentos y a la Dirección Nacional de Pasos de Frontera.

 

 

 

 


-Al Personal Superior y Subalterno RETIRADO residente en Fray Bentos, con los cuales no sólo hemos compartido muchos momentos de Camaradería; sino que también y en estos momentos difíciles tratamos de mantenerlos muy vinculados a la Unidad.
-A todas las Instituciones no sólo de Fray Bentos sino de todo el Departamento: Sociales, Culturales, Educativas (Centros de enseñanza) INAU, Clubes Deportivos, Institutos religiosos, Cooperativas de Viviendas de Ayuda Mutua, Área comercial, Instituciones Privadas; y a la prensa reciban mi saludos y agradecimientos por haber trabajado en forma coordinada y conjunta por la sociedad y principalmente quienes más necesitaban de una ayuda.


-Muy especialmente a mi familia, a mis Padres; principalmente a NATALIA y JOAQUIN, quienes nuevamente les toca alejarse de su familia y amigos para continuar este nuevo desafío.
-Finalmente al Personal de la Unidad; 2º Jefe, Oficiales, Sub Oficiales, Clases y Soldados que me acompañaron en estos 3 años muy intensos y de variadas actividades; haber sido su Comandante fue de las cosas, más lindas; gracias a su esfuerzo y dedicación constante permitieron a la Unidad alcanzar cada uno de aquellos objetivos, dejando muy en alto el prestigio de este glorioso Batallón.


Para finalizar, la vida Militar me tenía reservada una sorpresa que era traspasarle el mando, no sólo a un Camarada; sino a un amigo de la vida con quien junto a él y nuestras familias hemos recorrido muchos momentos importantes.
Tte. Cnel. Néstor González, sólo te deseo mucha suerte: Comandarás una Unidad por sobre todas las cosas con un Personal altamente capacitado, leal y una moral muy ALTA, que son las cualidades más preciadas de un Militar capaz de alcanzar cualquier objetivo.
Reitero mi agradecimiento a todos y estoy seguro que pronto nos reencontraremos...

304170 2199491621090 640945667 nfoto Anglo Patrimonio de la Humanidad declarado por Unesco. 


La proliferación de perros en nuestra ciudad y en el resto del departamento, la falta de sanciones y multas para los propietarios irresponsables, la falta de medidas para evitar los perros en la vía pública, medidas inmediatas que los saquen de la vía pública hasta dar con sus dueños, la falta de un registro a nivel departamental, lamentablemente ha dado paso a diferentes problemas ocasionados por perros sueltos en la vía pública, que han atacado personas, las han lastimado, provocando además siniestros de tránsitos con heridos y pérdidas materiales.


No solo los perros pululan por las calles de las ciudades villas y pueblos, sino que también hay caballos sueltos que ocasionan también siniestros de tránsito.
La falta de respuesta en forma inmediata a esta problemática ha puesto en riesgo la salud de los ciudadanos que han sido víctimas de mordeduras y siniestros de tránsito en la vía pública.
Por ejemplo hace unas semanas atrás una verdadera jauría de perros perseguían una perra alzada en la vía pública principalmente entre la zona de la Terminal de ómnibus y el Liceo 1 de nuestra ciudad.
Esto provocaba peleas callejeras, peligros en el tránsito, algunos perros corrían a las personas y no se tomó ninguna clase de medidas pese a los reclamos que se hacían a la policía y a la direcci{on de Higiene Municipal.


Fueron dos voluntarias de la Protectora de animales las que se encargaron de enlazar la perra y llevarla hacia la protectora para impedir que ocasionara la jauría de perros siniestros de tránsito y mordedura a los transeúntes.
A dos años de haber asumido el nuevo gobierno departamental del Frente Amplio en nuestra ciudad, no se ha podido sacar perros de la vía pública en las diferentes ciudades villas y localidades pese a tener una importante reserva de dinero en la ampliación presupuestal destinado a las protectoras del departamento como la de Fray Bentos Young y Nuevo Berlín en donde tiene en el presupuesto destinado dinero para la construcción de caniles que si bien están presupuestados aún no se han construido en ninguna de esas protectoras de animales.


Falta mucho aún para sacar los animales de la vía pública porque tampoco se intenta desde la Junta Departamental de Río Negro lograr aplicación de multas más severas para los propietarios irresponsables de animales.

Screenshot 2018 01 24 14 04 56
Ose está en deuda con Fray Bentos y en general con la población de RÍO NEGRO.
El anunciado tratamiento de las aguas residuales de nuestra ciudad, que fue licitado y ganado por una empresa, (se supone que estaba el dinero para hacerlo) contaba con la colaboración de la empresa UPM para transportar los residuos hacia su planta de tratamiento de efluentes, y se interpuso en el camino; el reclamo de los vecinos de Gualeguaychú, quienes se opusieron al proyecto desde la Asamblea Ambiental.
Este reclamo de los piqueteros fue atendido por nuestro gobierno nacional en época del gobierno de Cristina Kirchner; y se dio marcha atrás con la licitación y con el proyecto.


Los integrantes del piquete de Arroyo Verde no querían juntar las aguas residuales de Fray Bentos con las aguas del tratamiento de UPM y fue así que en ese entonces el presidente de OSE DAROIZ URIARTE fue convocado a la Junta DEPARTAMENTAL DE RIO NEGRO en donde prometió que en el año 2011 estaría pronta otra solución para nuestra ciudad.


La solución no llegó y OSE quedó en deuda con nuestra población, que en el día a día ve además como los caños ya no dan más porque no se ha renovado cañería en la ciudad, salvo arregl