lafluf en ramal algorta fray bentos

Autoridades y fuerzas vivas se reunieron para hacer conocer un  manifiesto en apoyo a la construcción del ramal Algorta Fray Bentos y el calado del río Uruguay a 32 pies.

En Sala de las Mujeres se reunieron ayer las autoridades políticas y fuerzas vivas de Fray Bentos, para hacer público un manifiesto en donde se le pide al gobierno nacional por el ramal Algorta Fray Bentos y el calado del río Uruguay a 32 pies además de la finalización del dragado que quedó trunco.

Intendente, Diputados Departamentales, Ediles, Comisión Directiva de la Asociación Industrial de Río Negro y trabajadores portuarios formularon un manifiesto para ser elevado a las autoridades nacionales.

Se pretende con obras lograr el desarrollo de esta zona del país tan abandonada en cuanto a reactivación portuaria y finalización del dragado del río Uruguay.

Somos un polo de desarrollo estratégicamente enclavado pero no tenemos un desarrollo portuario que fue el que permitió el crecimiento de la ciudad desde su fundación. Las promesas del dragado deberán esperar porque no se han terminado, el desarrollo portuario anunciado se hace desear hay muy poca carga, casi nula utilización de los silos y la grúa nueva instalada está a la espera de nuevos clientes. Los funcionarios fueron capacitados pero el trabajo no llega.

Uno de los participantes de la reunión el Diputado Dr. Omar Lafluf dijo que se pretendía con esto meternos en el desarrollo del país, ser un nodo para el desarrollo económico.

Para Lafluf es fundamental “meternos en el desarrollo económico del país, estamos en un negocio y hay que hacer rentable el desarrollo económico” y esto se hace desarrollando las rutas el puerto y la logística, afirmó.

Ampliaremos con la participación de los actores sociales y políticos.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn