noticias fresca

foto captura de la noticia FALSA.

 

El periodista de Reportes.uy Martín Corujo de la ciudad de Mercedes se ha visto obligado a aclarar que la información que circula sobre el secuestro de una estudiante en Mercedes es completamente falsa.

En su cuenta de facebook el colega relata:

NO SECUESTRARON A NADIE EN MERCEDES


Por favor llamo a la responsabilidad de la gente a la hora de publicar cosas en redes sociales.

Padres controlen las publicaciones de sus hijos. Si están aburridos más vale hagan una obra de bien y no estas gansadas que hacen. Creo que ya es hora de penalizar las bromas de mal gusto. No jueguen con la sensibilidad de la gente, mucho menos cuando han pasado cosas tan crueles como las que todos conocemos. Decenas de personas ya me han preguntado por la noticia falsa que corre. De todas maneras aclaro una vez más que no pertenezco más a la Agencia de Noticias que mencionan. Mi sitio web es www.reportes.uy. Gracias.

También en las últimas horas circuló una noticia creada en la aplicación Noticias Frescas en donde alguien creó la noticia que había un tornado en nuestra ciudad.

Principalmente las personas mayores desconocen que en internet hay aplicaciones que permiten crear noticias falsas que luego se publican en las redes sociales como si fueran ciertas.

Varias fueron las consultas que llegaron a la redacción de nuestro medio de prensa consultando por esta falsa noticia que creó temor principalmente en las personas mayores.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3