6

Comunicado de la Organización. Recibimos y Publicamos

Unas 5.000 personas participaron en la primera edición del evento mundial 100En1Día, que el sábado 23 se llevó a cabo en Fray Bentos.
La comunidad sacó a las calles su arte, habilidades y creaciones, mostrando instalaciones, performances artísticas, música, baile, exposiciones, murales, juegos, talleres y proyecciones.

La Plaza Hargain, la Plaza Constitución, la Rambla y el Barrio Anglo fueron algunos de los sitios que formaron parte de este festival que protagonizaron personas, grupos de amigos, familias, colectivos, escuelas, liceos, universidades, instituciones, empresas y comunidades, con acciones pensadas para ser compartidas en las plazas y calles de la ciudad. La gente se desplazó guiada por un mapa de actividades para apreciar las variadas propuestas que se sucedieron minuto a minuto.
Al caer el sol, la acción se fue concentrando hacia el Barrio Anglo, en cuyas calles hubo un desfile de comparsas. 

El fogón scout se encendió y en el escenario actuaron grupos musicales, antes del gran final con el video mapping en 3D que se proyectó sobre la antigua fachada  de la cámara fría del Frigorífico Anglo. En el lugar se instaló una plaza de comidas con stands a cargo de diferentes colectivos y emprendimientos.

Autoridades de la Intendencia de Río Negro se mostraron muy conformes con el desarrollo de 100En1Día, destacando la gran participación de la gente en las propuestas, así como del público acompañándolas a lo largo de la jornada.

 

El objetivo del festival fue plenamente alcanzado, ya que fue un día en el que 100 intervenciones colmaron los espacios públicos de Fray Bentos, movilizando unas 5.000 personas en torno a ellos.

100En1Día Fray Bentos fue organizado por la Intendencia de Río Negro, Dios las Cría productora cultural y CRA_ gestión cultural. Contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y UPM.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3