El equipo de LDC

Young, URUGUAY, 26 de septiembre de 2017.- Louis Dreyfus Company (LDC) Uruguay convocó a más de 100 productores agrícolas en su quinto ciclo de charlas técnicas llevadas a cabo en la ciudad de Young. El encuentro contó con la participación del Ec. Ph.D. Ignacio Munyo, director del Centro de Economía de la escuela de negocios de la Universidad de Montevideo, quien brindó una conferencia titulada “Perspectivas económicas del Uruguay: ¿dónde estamos parados?”.

“La salida del actual atraso cambiario, que ha esfumado el retorno a la inversión productiva, es un enorme desafió que tiene que enfrentar el país”, dijo Munyo en su conferencia, y enfatizó que “si bien se prevé un crecimiento importante para este año y el que viene, va a ser necesario impulsar la inversión para que se dé el comienzo de un ciclo expansivo autosostenido”.

Por su parte, el trader regional de oleaginosas de LDC, Federico García Casalia, también disertó sobre el mercado global de soja: “a pesar de las crecientes cosechas en Estados Unidos y Sudamérica, la demanda ha sido el sostén de los precios internacionales; especialmente la demanda China, que estimamos que en 2018 importará cerca de 100 millones de toneladas de soja”.

A estas dos charlas, se sumó la de los representantes de la Plataforma de Fertilizantes e Insumos de la Compañía, quienes presentaron datos acerca de la actualidad del mercado global y aspectos técnicos de los insumos y las variedades de semillas de soja Macro Seed disponibles para la próxima zafra. Estas son la LDC 5.3, la LDS 5.6, la LDC 6.0; la 59 MS 01 IPRO STS, la MS 6.3 IPRO y la MS 6.9 IPRO. También destacaron el hecho de que a partir de este año también se están comercializando semillas de trigo y sorgo, ampliando así el portafolio de productos Macro Seed en Uruguay.

“Nuevamente, estamos muy agradecidos por la gran concurrencia de los productores, quienes año a año se acercan a nuestras charlas en busca de toda la información necesaria para una mejor toma de decisiones en lo que respecta a su producción”, destacó Martín Mendoza, gerente comercial de LDC Uruguay.  “La mirada del economista Munyo complementa muy bien lo que nuestros especialistas vislumbran para los mercados de los commodities y los insumos que comercializamos: todo redunda en información transparente y útil para que entre todos logremos mejorar la producción del país.”

Este es el quinto año consecutivo en que LDC organiza este ciclo de charlas en el interior de Uruguay, las cuales se lanzaron en el país en 2013.

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Acerca de Louis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company (LDC) es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes  en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado –de forma segura, responsable y fiable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa,  a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas). Desde 1851 nuestro portafolio ha crecido hasta incluir Oleaginosas, Cereales, Arroz, Transporte, Finanzas, Café, Algodón, Azúcar, Jugo, Lácteos, Fertilizantes e Insumos y Metales. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 81 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en 5 regiones geográficas y 12 plataformas, LDC desarrolla actividades en más de 100 países y emplea a más de 21 000 personas a nivel mundial en temporada alta.

Por más información, visite www.ldc.com

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