jauria de perros

Hay una ley de protección animal que más que proteger desprotege.


Para realizar una denuncia por mal trato se debe realizar la denuncia vía internet en la página del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, en dónde existe un formulario que parece un chiste, ya que luego de mucho esfuerzo para completarlo se nos pide hasta el nombre dirección de la persona denunciada fotos pruebas testigos etc.


Ya de por sí es difícil para temas policiales y de interés de los vecinos conseguir testigos hasta para casos de violencia doméstica, imaginen conseguir testigos con nombres apellidos dirección y celulares que denuncien a un vecino por un mal trato animal.
En la policía y en la dirección de higiene no se reciben denuncias por mal trato animal.


En la policía y dirección de higiene se reciben denuncias de mordeduras y daños que provocan los animales, las otras denuncias de mal trato se hacen via web.
Luego de hacer la denuncia pasan meses en que los perros mueren abichados en las cadenas, no se toman medidas y no se contestan las denuncias que elevamos vía web.


Si bien hay una comisión nacional y otra departamental en la departamental no podemos hacer denuncias, no sabemos cuándo se reúnen ni los cometidos que tienen para actuar en casos de mal trato animal.


Por eso es que muchos inescrupulosos abusan en casos de mal trato, incluso en locales municipales en donde por reglamentación al ser lugares para vivir en forma provisoria no está permitido tener perros, y sin embargo hay hasta 15 perros todos dependiendo de lo que le dan para comer los vecinos, sin castrar, desparasitados por los vecinos y llenos de garrapatas que caminan por las paredes del lugar sin que la Dirección de Higiene Municipal tome medidas como por ejemplo un simple baño para garrapatas y castración de los perros que viven en esos lugares municipales.
De nada sirve castrar afuera de casa si en la propia casa no se castra y se tiene la salubridad necesaria.


No debemos de olvidar que por ley departamental el Intendente es la policía Higiénica del Departamento de Rio Negro, y que su Dirección de Higiene tiene mucha responsabilidad en cuanto al bienestar animal hasta en sus propios lugares municipales en donde habitan personas niños y pululan animales sin castrar, sin controles que ocasionan siniestros de tránsito.


Y los vecinos denuncian y van de la comisaría a la dirección de higiene, y de ahí a intentar realizar la denuncia por el formulario de la Cotryba comisión de bienestar animal, pero esto sin éxito ya que luego de realizadas las denuncias de mal trato tampoco se tiene respuesta ni se toman medidas, pasan meses y los perros mueren sin que nadie resuelva nada.


Hay vecinos que luego de más de dos meses de realizar denuncias en la policía y dirección de higiene debieron llamar a la misma para informar que el perro se encontraba muerto siendo comido por gusanos para que se llevara un poco de tierra y poder enterrarlo ya que había muerto atado en la cadena sin que nadie tomara medidas, ni la policía que ya no está bajo su órbita, ni la intendencia que tampoco tiene bajo su órbita esta clase de denuncias por mal trato, y sin haber recibido respuestas de Cotryba, en donde también se denunció el mal trato sufrido por el animal, sin respuesta alguna.


En suma “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales. (Mahatma Gandhi)

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn