despedida roccacuartel

A instantes de haber dejado el Cargo de Jefe de Batallón; solo quisiera realizar una serie de agradecimientos a quienes de una u otra forma acompañaron este período.
Si dudas que ser Jefe de una Unidad debe ser de las situaciones más gratificantes para un Militar y sí además esa Unidad se ubica en el lugar de Nacimiento, donde pasé muchos años de la niñez, donde desarrollé mis primeros años una vez egresado de la Escuela Militar; tiene un sentimiento especial.
Es por ello, y tratando de ser agradecido con quienes me rodearon en estos 3 años reciban mi agradecimiento:


-Mis Superiores que confiaron en mis capacidades para este cargo al igual que al actual Comandante de la D.E.III. y de la Brigada de Infantería Nº 3 quienes apoyaban diariamente cada una de las actividades y decisiones que tomábamos.
-A mis Camaradas de Unidades, Institutos y Servicios que coordinábamos la mayoría

de las actividades.
-A los Representantes Nacionales por su permanente contacto con nuestro personal.
-A las Autoridades y diferentes Direcciones de la I.D.R.N. con quienes mantenemos una estrecha relación y hoy nos encuentra trabajando actualmente en un Convenio de cooperación mutua que estoy seguro que al concretarse tendrá un beneficio no sólo para ambas instituciones sino para mejorar la calidad de vida de nuestro Personal.

 


-A las Autoridades del Ministerio del Interior, principalmente a su Jefe de Policía y su Estado Mayor por sus sanos consejos y asesoramientos.
-A las restantes Autoridades del M.D.N., particularmente a la Prefectura del Puerto de Fray Bentos y a la Dirección Nacional de Pasos de Frontera.

 

 

 

 


-Al Personal Superior y Subalterno RETIRADO residente en Fray Bentos, con los cuales no sólo hemos compartido muchos momentos de Camaradería; sino que también y en estos momentos difíciles tratamos de mantenerlos muy vinculados a la Unidad.
-A todas las Instituciones no sólo de Fray Bentos sino de todo el Departamento: Sociales, Culturales, Educativas (Centros de enseñanza) INAU, Clubes Deportivos, Institutos religiosos, Cooperativas de Viviendas de Ayuda Mutua, Área comercial, Instituciones Privadas; y a la prensa reciban mi saludos y agradecimientos por haber trabajado en forma coordinada y conjunta por la sociedad y principalmente quienes más necesitaban de una ayuda.


-Muy especialmente a mi familia, a mis Padres; principalmente a NATALIA y JOAQUIN, quienes nuevamente les toca alejarse de su familia y amigos para continuar este nuevo desafío.
-Finalmente al Personal de la Unidad; 2º Jefe, Oficiales, Sub Oficiales, Clases y Soldados que me acompañaron en estos 3 años muy intensos y de variadas actividades; haber sido su Comandante fue de las cosas, más lindas; gracias a su esfuerzo y dedicación constante permitieron a la Unidad alcanzar cada uno de aquellos objetivos, dejando muy en alto el prestigio de este glorioso Batallón.


Para finalizar, la vida Militar me tenía reservada una sorpresa que era traspasarle el mando, no sólo a un Camarada; sino a un amigo de la vida con quien junto a él y nuestras familias hemos recorrido muchos momentos importantes.
Tte. Cnel. Néstor González, sólo te deseo mucha suerte: Comandarás una Unidad por sobre todas las cosas con un Personal altamente capacitado, leal y una moral muy ALTA, que son las cualidades más preciadas de un Militar capaz de alcanzar cualquier objetivo.
Reitero mi agradecimiento a todos y estoy seguro que pronto nos reencontraremos...

Tte.Cnel.
Guillermo J. Roca

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn