304170 2199491621090 640945667 nfoto Anglo Patrimonio de la Humanidad declarado por Unesco. 


La proliferación de perros en nuestra ciudad y en el resto del departamento, la falta de sanciones y multas para los propietarios irresponsables, la falta de medidas para evitar los perros en la vía pública, medidas inmediatas que los saquen de la vía pública hasta dar con sus dueños, la falta de un registro a nivel departamental, lamentablemente ha dado paso a diferentes problemas ocasionados por perros sueltos en la vía pública, que han atacado personas, las han lastimado, provocando además siniestros de tránsitos con heridos y pérdidas materiales.


No solo los perros pululan por las calles de las ciudades villas y pueblos, sino que también hay caballos sueltos que ocasionan también siniestros de tránsito.
La falta de respuesta en forma inmediata a esta problemática ha puesto en riesgo la salud de los ciudadanos que han sido víctimas de mordeduras y siniestros de tránsito en la vía pública.
Por ejemplo hace unas semanas atrás una verdadera jauría de perros perseguían una perra alzada en la vía pública principalmente entre la zona de la Terminal de ómnibus y el Liceo 1 de nuestra ciudad.
Esto provocaba peleas callejeras, peligros en el tránsito, algunos perros corrían a las personas y no se tomó ninguna clase de medidas pese a los reclamos que se hacían a la policía y a la direcci{on de Higiene Municipal.


Fueron dos voluntarias de la Protectora de animales las que se encargaron de enlazar la perra y llevarla hacia la protectora para impedir que ocasionara la jauría de perros siniestros de tránsito y mordedura a los transeúntes.
A dos años de haber asumido el nuevo gobierno departamental del Frente Amplio en nuestra ciudad, no se ha podido sacar perros de la vía pública en las diferentes ciudades villas y localidades pese a tener una importante reserva de dinero en la ampliación presupuestal destinado a las protectoras del departamento como la de Fray Bentos Young y Nuevo Berlín en donde tiene en el presupuesto destinado dinero para la construcción de caniles que si bien están presupuestados aún no se han construido en ninguna de esas protectoras de animales.


Falta mucho aún para sacar los animales de la vía pública porque tampoco se intenta desde la Junta Departamental de Río Negro lograr aplicación de multas más severas para los propietarios irresponsables de animales.


Hace un mes atrás alertábamos que de no tomar medidas urgentes se iban a comenzar a producir ataques a personas que circularan por la vía pública por la proliferación de perros que hay en las calles de nuestra ciudad.
No nos equivocamos.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn