20130313 puertofraybentosportalpuertos.com.uy Smallfoto puerto de Fray Bentos en donde los marineros locales no perciben lo adeudado de horas ya realizadas.


Desde hace mucho tiempo el reclamo de las familias de los marineros de la Prefectura de Fray Bentos, se hace sentir no solo en redes sociales, sino también a nivel de la Junta Departamental de Río Negro, en donde en más de una oportunidad se ha enviado al Ministerio de Defensa Nacional la problemática.
Desde hace varios meses se adeudan servicios extras en el Puerto de Fray Bentos perteneciente a la ANP, y en el Paso de Frontera.


Las deudas son de varios meses, y algunas familias ven como les cortan la luz y se atrasan en varios meses en el pago del servicio de OSE, mientras su dinero no se paga por parte del mismo Estado, que les corta los servicios.


“No nos pagan con recargo, ni multas el dinero que nuestros esposos se ganan honradamente, a veces demoran 5 meses en pagar un servicio, y cuando lo cobramos el dinero ya no vale lo mismo, no te da para pagar los meses de atraso de luz, agua, etc, pero ellos a nosotros nos cobran con multas y recargos y muchas veces nos cortan la luz, porque no tenemos dinero para pagar, pese a que nuestros esposos ya trabajaron e hicieron esas horas extras”
“Somos los peores pagos del país, tanto soldados como marineros, a nuestros esposos jamás les han arreglado el sueldo como sí se les ha arreglado a la policía, que tampoco alcanza porque el costo de vida es cada vez más alto y la miseria que cobramos no nos da para llegar a los primeros 10 días del mes, porque después tenemos que vivir del fiado con el desfasaje que produce percibir un dinero por el cual trabajaste, con 5 meses de atraso.


Se ve que quienes se demoran en los pagos están cómodos atrás de un escritorio y de los mandos locales no tenemos nadie que reclame, o luche por nuestros derechos ni los derechos de nuestros hijos a vivir con dignidad. Por lo menos a nuestros esposos no se les ha informado jamás por qué el atraso de estos pagos, ni si se realizan trámites para el cobro de la horas extras que ya se realizaron.


Y si te cortan la luz con estos calores porque no podes pagar, nadie nos va a dar soluciones, los que pasamos mal somos nosotros y por ser pertenecientes a las Fuerzas Armadas somos castigados una y otra vez” afirma una de las señoras que realizó los reclamos en nuestro medio de prensa.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn