32172 452416644817525 732750470 n

1) todos los comunicadores tenemos una ley de prensa que nos rige y tenemos que cumplirla, no solo nosotros sino también los dueños de los medios y los responsables de los medios de comunicación, escritos radiales televisivos

2) los medios de prensa no deben de ser usados para someter al escarnio público a personas colectivos instituciones etc.
3) cuando uno abre un micrófono sale en la televisión o en un medio de prensa escrito es responsable de su proceder, y quien es dueño de un medio de prensa y quien lo administra también es responsable aunque luego en el proceso penal si hay denuncia de por medio quede desvinculado del espacio contratado por particulares, colectivos, instituciones etc.

4) cuando abrimos un micrófono o escribimos algo acá, los comunicadores, los que vivimos de ésta profesión debemos de tener todos los elementos disponibles para demostrar la veracidad de nuestros dichos, investigaciones, capturas de pantalla, testimonios testigos etc.

5) cuando uno mete la pata porque a todos nos ha pasado, metemos la pata una vez, nos disculpamos, reconocemos el error y jamás ninguno de nosotros ha tenido problema con una denuncia penal sobre nuestros dichos, quien sí lo ha tenido es porque a la pata la metió varias veces y se han tenido que retractar y pedir disculpas públicamente, ya ha sucedido con varios conductores de programa en nuestra ciudad.

6) ni la madre Teresa de Calcuta ni el Papa, por más solidarios que sean están libres de ser denunciados por ley de prensa

7) la justicia no es corrupta, y no recibe presiones de ninguna clase, ni una marcha ni un piquete irán contra del poder judicial.

8) en el Uruguay todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones

9) los medios de prensa no pueden ser usados para someter al escarnio público a personas instituciones colectivos etc.

10) cuando hay un rumor de corrupción o demás delitos que pueden ser comprobados en un JUZGADO se deben de aportar las pruebas, testimonios testigos etc, y quien aporte todas esas pruebas y compruebe la veracidad de sus dichos quedará libre. ninguna campaña por las redes sociales incitando a hacer un piquete en apoyo o en contra del denunciado podrá incidir en la resolución de la justicia.

11) he visto un manoseo espantoso hacia la familia Torreira, y he visto acusaciones en contra de colegas que deberán de ser comprobada frente a la justicia, solamente la justicia será la que decida quién es corrupto, en esta Aldea.

12) no se piensen que lo que se dice en esta red social puede quedar impune, ya han sucedido varios juicios a personas que publican cosas por acá sin tener pruebas de sus dichos, solo porque se hicieron eco de un rumor, yo no puedo decir que quien lee esto es corrupto, ladrón, depravado sexual, violador, proxeneta, degenerado, sin comprobarlo, si yo metiera la pata una vez diciendo esto y me denuncian seguro con una retractación alcanza, pero si yo lo digo 8 días seguidos ahí estoy sometiendo al escarnio público a cada uno de ustedes. y no se preocupen porque si yo hice una afirmación de estas características en un medio de prensa debo aportar las pruebas y si aporto las pruebas en el juzgado quedo libre.
quería además recordarles que yo misma fui denunciada penalmente hace unos años atrás por DIFAMACIÓN E INJURIA, fue mi abogado el Dr Fernando Doti yo llevé las pruebas de mis dichos y la denuncia quedó ARCHIVADA no hubo piquete, publicación en las redes sociales, presiones de ningún tipo que pudieran cambiar el dictamen de la justicia,
no podemos desde estas redes sociales incitar a realizar piquetes, no es legal, no podemos desde estas redes sociales decir que la justicia es corrupta cuando ni sabemos lo que va a resolver, menos podemos desde estas redes sociales decir que hay una persona presa porque no lo está.

sí sabemos que un medio de prensa fue denunciado, que un programa CONTRATADO, fue levantado y todos los que tenemos programas CONTRATADOS CORREMOS el mismo riesgo, si no actuamos y nos desempeñamos ajustados a la ley de prensa, ponemos el riesgo las fuentes de trabajo de quien nos permite salir al aire, las fuentes de trabajo del resto de los compañeros, nuestros programas pueden ser levantados porque nosotros no tenemos contratos, contratamos espacios y pagamos por ellos para que todos ustedes puedan expresarse y sus voces puedan ser sentidas.

yo he tenido mil veces oportunidades de hacer juicio penal por dichos en redes sociales sobre mi persona, y no lo he realizado, porque no pierdo tiempo ni dinero en personas que por ahí son un cero a la izquierda, resentidas, envidiosas y mala gente.

Pongo de ejemplo que muchas veces soy destratada en redes sociales por ser OBESA lo que es una enfermedad y atenta esta discriminación en contra de la LEY, OTRAS veces soy destratada e insultada porque estoy en contra de los que venden drogas y porque cubro las noticias referidas a este tema y me pongo contenta cuando los mandan a la cárcel y cierran bocas de ventas de droga y eso solo basta para que te digan cualquier cosa por redes sociales.

Es momento de darnos cuenta que nadie tiene IMPUNIDAD para decir lo que se le antoja sin tener PRUEBAS que es lo que te va a pedir la justicia si tenés una denuncia PENAL
.
Ahora quédense tranquilos que si la persona denunciada presenta pruebas sale libre en este y en cualquier denuncia que se le haga

No quiero que me manden videos en donde se convoca a hacer piquetes, eso es ilegal, y si como medio de prensa me llaman y me preguntan de dónde salen los videos que me mandan no me puedo negar.

Tampoco quiero que me manden audios editados a propósito para ser divulgados en redes sociales, porque hay quien lo hizo va a tener problemas también con la justicia porque hubo una clara intención de divulgar y perjudicar.

Quería aclararles esto, porque no me gusta que una familia esté hoy siendo nombrada injustamente como están nombrando a ricardo torreira, no se lo merece, están haciendo conjeturas sobre él que son injustas, se sienten con el derecho de hablar de su familia de su hijo por el solo hecho que tiene un hijo triunfando en el exterior.


En cuanto a los colegas mencionados públicamente en los programas radiales y en los audios, están en su derecho de recurrir a la justicia y realizar las denuncias penales correspondientes.

Si a ustedes les hubiera tocado harían lo mismo.
Si la persona denunciada aporta las pruebas de sus dichos quedará libre, no se tendrá que retractar, y seguramente volverá a contratar el espacio en la misma radio.
Ni 10 mil personas afuera de un juzgado van a influir en la decisión de un juez.

}
Vuelvo a reiterar, no quiero que me manden videos, no los voy a compartir porque no voy a reiterar en mi muro más daño, no me compartan fotos en mi muro porque las voy a eliminar porque hay cosas que están compartiendo que no son verdades como que ya hay una persona presa y eso no es cierto.
Gracias y espero puedan leer la ley de prensa para estar todos informados

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn