lawry autoservice

Primero fue el local de Abitab en las Barreras, delincuentes armados, con antecedentes penales que no eran de nuestra ciudad llegaron a cometer rapiña.

Apuntaron con un arma a una empleada mujer a quien tiraron al piso y a otros clientes a quienes también robaron, luego huyeron en una moto robada a una cliente; perdieron el dinero y mientras uno era capturado el otro se escondía en la cuadra de una panadería en donde fue encontrado luego de horas de búsqueda en el barrio y en el lugar.

Ambos fueron procesados con prisión y derivados a otro centro de detención en Canelones, para estar cerca de la familia y porque además estarían amenazados.

Así se determina en el oficio 160/2018 “comuníquese al establecimiento responsable del cumplimiento de la medida exhortante que los imputados sean alojados en la Unidad Nº 7 de ser posible, atento hay riesgo de la integridad física de ambos y la proximidad de la familia”

Mientras tanto las víctimas deben reclamar con abogado patrocinante, la devolución del dinero y de los efectos rapiñados como billeteras y celulares.

Mientras la zona de la Algodonera, fue el lugar elegido por el rapiñero de 19 años de edad, con varias actuaciones policiales, para esconderse, luego que cobardemente rapiñara con un cuchillo el Autoservice Lawry.

Todo sucedió la pasada semana sobre las 8. 30 horas, cuando el individuo ingresó al comercio en primer término para comprar galletitas.

A los pocos minutos regresó pero con un cuchillo con el cual amenazó a la propietaria que se encontraba sola en el lugar.

La rápida intervención de vecinos que estaban en la cuadra y sintieron los gritos de ayuda, permitió perseguir al delincuente el cual se refugió en el asentamiento precario LA ALGODONERA, a donde llegó inmediatamente la policía, quien lo detuvo en el lugar.

Los vecinos habían atravesado vehículos y cortado la zona de salida que tiene el edificio hacia calle Hudgues, temiendo que el delincuente escapara por la salida que existe en ese lugar hacia esa calle.

La policía incautó la ropa que el delincuente había tirado para cambiarse y el dinero.

Varios testigos lo identificaron en la sede judicial, pero también las cámaras del comercio, por lo que fue formalizado.

En las últimas horas en la misma zona se han producido los robos en los siguientes locales distantes a pocos metros uno de otros:

Construcción ubicada en Oribe e Ituzaingó, de donde se llevaron varias herramientas de subido valor, no se descarta que esas mismas herramientas hayan sido usadas para el robo de Carnicería el Tigre y Provisión Tiscornia ubicadas a una cuadra del robo, en Lavalleja casi Ituzaingó.

Esto implicó grandes pérdidas a los comercios ya que aparte de romper los bienes para ingresar, consumieron productos y los robos fueron de mercadería-

Posteriormente fue robada una casa de familia, ubicada en Ituzaingó entre Lavalleja y Rivera y un comercio del rubro pastas ubicado en Sarandí casi Rivera.

También fue robada la sucursal Centro de Supermercado Don José en Ituzaingó casi 19 de abril en donde el ladrón fue registrado por las cámaras de seguridad, sin que hasta el momento haya alguna resolución al respecto. Luego le tocó a la cantina del Club Cajù, en donde también se provocaron daños y posteriormente se dio la rapiña del Autoservice Lawry.

Los vecinos de la zona han armado grupos de wathsap para alertarse sobre la presencia de sospechosos, algunos han optado por cámaras de seguridad, y otros elementos para estar preparados frente a eventuales robos.

Es lamentable que sean los propios vecinos quienes se organicen y compren elementos de seguridad para protegerse de estos delincuentes.

Sin duda que sin la valiente intervención de los vecinos en el caso de la rapiña del autoservice Lawry, el delincuente hubiera huido del lugar. Al bloquear los vecinos el ingreso y el egreso de la Algodonera, impidieron la fuga del ahora procesado.

No se salvaron ni los cables de Antel.

También fueron detenidos dos jóvenes de nuestra ciudad de 23 y 19 años respectivamente, quienes son avistados saltando con dos bolsas de plastillera conteniendo los cables de Antel.

Y también podemos afirmar que diariamente se dan hurtos, robos, penetraciones domiciliarias que no figuran en el parte de prensa policial, y que muchas veces los vecinos por desencanto, tampoco denuncian.

 

Young rapiña en local comercial.

Es requerida la presencia policial en un Comercio en el ramo de Comedor y Parrillada ubicada en la ciudad por una presunta Rapiña, entrevistado el sereno de dicho lugar expresa que se le apersonó un masculino de ropas oscuras quien portaba un Arma de Fuego exigiéndole la entrega del Dinero, a lo cual le manifestó que no había efectivo en el lugar, instante que se traban en lucha logrando huir el delincuente, de inmediato se dispone un Operativo en la zona en procura de la ubicación del autor del hecho, se continúa trabajando en el caso.-

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn