inmunidad covid

BUSQUEDA -

AGRADECEMOS A ICI LA INFORMACIÓN

 

El grupo viene trabajando con fuerza desde hace unas tres semanas, pero todavía mantiene un perfil bajo. Son unos 40 investigadores de varios centros que realizan desarrollos en torno a los test de inmunidad para el Covid-19, nucleados en instituciones como la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, la Facultad de Ciencias y el Instituto Pasteur de Montevideo, entre otros. Estos test son los que permiten saber si una persona que ha cursado la enfermedad adquirió inmunidad al virus, según fuentes del sector científico consultadas por Búsqueda.

El martes 5 el Directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) aprobó el subsidio para el desarrollo y la producción de estos test de inmunidad (llamados serológicos) de Covid-19. Según las bases del llamado, los test deberán estar a disposición de las autoridades sanitarias antes del 15 de julio de 2020. Podrán presentarse proyectos conjuntos entre al menos una empresa y una institución de investigación y desarrollo.

La ANII, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyarán con ocho millones de pesos la producción de estos test. “Detectan los anticuerpos de personas que cursaron la infección por el virus y serán claves en la contención y manejo de la epidemia”, indica la ANII en el comunicado emitido ayer miércoles.

 

Según fuentes consultadas por Búsqueda, las autoridades de salud están interesadas en que se impulsen estos test en Uruguay para estudiar la inmunidad en la población, poder conocer y analizar con nuevos datos a los asintomáticos que superaron el Covid-19 y también porque en el país se ha comenzado a trabajar en la extracción de plasma de personas que superaron la enfermedad para integrar un Banco de Plasma Covid-19 con fines terapéuticos, para que sea utilizado en pacientes graves. Para eso es necesario hacer estos test.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn