FATORUSO

Hugo Fattoruso cerró este viernes el ciclo de mayo de Conciertos Tinker con 10.000 reproducciones de Facebook en este gran espectáculo para el fin de semana.

“Acá no se para de hacer música”, dijo Hugo Fattoruso antes del concierto. Y así lo hizo este viernes con un show lleno de sorpresas rítmicas y experimentación musical para comenzar el fin de semana HA Dúo con Albana Barrocas.

“Llegó a Japón mucho antes que Forlán”, decía un usuario sobre Fattoruso y sus incontables giras que desde hace años hace con Yahiro Tomohiro por el gigante asiático. Fueron 2193 reacciones y comentarios llenos de alegría y swing de espectadores de redes sociales en Argentina, Japón, Brasil, Australia, Italia, Estados Unidos, España, México y Ecuador. Todos en simultáneo y en una misma sala virtual con público de diferentes países y continentes. 

Las cuatro cámaras y micrófonos profesionales dejaron ver un espectáculo único. Un talento especial e innato tanto de Albana Barrocas como de Fattoruso. Dos artistas de primera, además de tocar la batería y el piano, manejaban las perillas, tocaban los loops, manejaban y conectaban los dispositivos electrónicos y varios teclados. Lo hacían todo a la misma vez y sin equivocarse. 

Un dúo que con la clase y soltura de una joven y talentosa baterista como Barrocas que ya en el año 2007 brillaba en eventos reconocidos como “Perkusio” en la Sala Zitarrosa, y el de un uruguayo multipremiado que ya en los 1960s creaba hits internacionales con los míticos Shakers y hoy en 2020, a días de sus 77 años, daba un recital por streaming HA Dúo más fresco que nunca.

Solo en Facebook fueron 84.000 personas de todo el mundo las que disfrutaron de este ciclo de conciertos donde los artistas uruguayos fueron los protagonistas. Este viernes 29 fue el cierre del ciclo de mayo. Todos los conciertos están hoy disponibles en la página de Facebook y próximamente la versión editada on demand en el canal de Youtube de Conciertos Tinker.

Todos los viernes a las 22 h Conciertos Tinker brindó recitales gratuitos llevando mensajes de alegría en tiempos de confinamiento comenzando con Luciano Supervielle, seguido por Florencia Núñez, luego Malena Muyala, y cerrando con Hugo Fattoruso HA Dúo con Albana Barrocas. 

Esta iniciativa fue apoyada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y sus shows transmitidos por Canal 10, Montevideo Portal, EnPerspectiva.net y Radiomundo. Un proyecto liderado por Gerardo Grieco, Erika Hoffmann y César Lamschtein.

 

Conciertos Tinker, la mejor forma de estar juntos cuando estamos lejos.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn