cinturon

Noticias de Unasev.

foto focoblanco

Con la presencia del director nacional de Transporte, Felipe Martin; el subdirector de la Dirección Nacional de Policía Caminera, Virgilio Pereira; el Crio. Insp. Paulo Costa, en representación de la Jefatura de Policía de Montevideo; Daniel Hernández, por las Unidades Departamentales y locales de Seguridad Vial; y Gerardo Barrios y Blanca Repetto por la Unidad Nacional de Seguridad Vial se dieron a conocer las grandes líneas de actividad a deplegarse entre el 6 y el 12 de octubre, cuando transcurra la séptima edición de la Semana Nacional de la Seguridad Vial.

El Dr. Barrios, en nombre de UNASEV, señaló que cuando se celebra la semana dedicada a los temas de seguridad vial en nuestro país, se hace un balance de lo actuado para proyectar nuevas estrategias para combatir la siniestralidad.

“Uruguay se encuentra muy bien posicionado en América, con la tasa de mortalidad por siniestros de tránsito más bajos por 100.000 habitantes”, observó el jerarca, “a pesar del incremento del parque automotor que en los últimos cinco años se duplicó en nuestro país”, enfatizó.

A pesar de ello, UNASEV sigue considerando altos estos guarismos y por lo que insta a todas las autoridades vinculadas a la temática de la seguridad vial, redoblar los esfuerzos para disminuir aún más las cifras de fallecidos y  de cantidad de  siniestros y  de personas que fallecen anualmente en nuestro país.

  1. programade las actividades de la SNSV2014 se desarrollarán en todo el país a partir de la articulación y compromiso de un sinnúmero de organizaciones e instituciones que se suman a la iniciativa de promover“Si no cambias vos, no cambia nada”en las calles y carreteras de Uruguay.

Descargas:

$1·         Audio.mp3

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn