aviso 003

REMEROS

El Intendente Omar Lafluf y el Presidente de la ANP Juan Curbelo recibieron un proyecto sobre marinas náuticas en el Club Remeros de Fray Bentos.

Fray Bentos.

La propuesta es impulsada por la actual comisión directiva de la institución, la cual apuesta a dar una mayor infraestructura y servicios a las embarcaciones que arribenM a la capital departamental.

Para el Ejecutivo Departamental, dicho proyecto se podría visualizar como un complemento al puerto deportivo que se construirá colindante al muelle del ex frigorífico Anglo, dado que el tiempo de atraque de los yates o veleros podrá ser más extenso en las instalaciones del Club Remeros. A su vez, también podrá potenciarse ese lugar, sumándose a la inversión que pretende hacer AFE, la cual planifica la restauración del antiguo galpón de locomotoras, transformándolo en un centro gastronómico.

Desde la Administración Nacional de Puertos, remarcaron el objetivo de mejorar el crecimiento y el funcionamiento de los puertos deportivos, fundamentalmente los ubicados en el río Uruguay, dado el interés de los nautas argentinos de amarrar sus embarcaciones del lado uruguayo.

 

REGATAS

Los días sábado 13 y domingo 14 de febrero se desarrollará el tradicional evento de vela organizado por el Club Remeros Fray Bentos.

La instancia náutica tendrá algunas particularidades este año por la situación sanitaria, por lo tanto, se contará únicamente con la participación de embarcaciones de nuestro país. El Sec. General de la comuna Ing. Agr. Jorge Gallo recibió en su despacho a los

Directivos de la institución organizadora Marcelo Demasi y Aníbal Matera, para interiorizarse sobre los detalles de la competencia. Considerando que la regata se enmarca en la agenda anual de actividades recreativas de Río Negro, la Intendencia resolvió declararlo de interés departamental, como también lo es a nivel nacional, jerarquizado por el Ministerio de Turismo.

PROGRAMA DE REGATAS:

Recorrido: Crucero

Horario de partidas:

Sábado: hora 9:00.

Domingo: hora 9:00

RECORRIDO:

Se realizará por el cauce principal del Río Uruguay.

1 PRIMERA ETAPA: Arroyo Negro – Nuevo Berlín (31.860 millas).

2 SEGUNDA ETAPA: Nuevo Berlín – Fray Bentos (15.658 millas).

PREMIOS: están en disputas las copas Challenger al ganador de la clasificación

general y tiempo real, también se entregaran premios al 1°,2° y 3° puesto de cada serie y de la general.

boxeo

La Academia de Boxeo, Los Locos de la Loma viajaron el sábado al Centro de alto rendimiento para un pre seleccionado que se prepara para los pre olímpicos.

Los boxeadores seleccionados fueron, Lizi la Turca Peralta categoría hasta 60 kilos, NOelia la Zurda Peralta, categoría hasta 51 kilos, Diego Bebo Carrocio categoría hasta 81 kilos.

Estos deportistas representan a nuestro departamento y todos los gastos corren por su cuenta, aún no cuentan con ninguna clase de apoyo desde el punto de vista oficial ni de comercios o instituciones que colaboren con ellos.

Han demostrado amor a la camiseta de nuestro Departamento llevan un montón de sueños detrás de un par de guantes.

CLUBES

El Dr. Omar Lafluf y el Sec. General Ing. Agr. Jorge Gallo recibieron a los directivos de Fray Bentos FC, Tulipán, Las Margaritas, Real Hervido, Nacional y Anglo, para conocer sus propuestas.

En la oportunidad se le planteó al jefe comunal la posibilidad de que los próximos eventos se puedan desarrollar con la presencia de público en la cancha. Con el objetivo de solventar gastos, los clubes solicitan habilitar el ingreso de unas 200 personas al Parque Liebig ́s en cada partido, cumpliendo además con los protocolos sanitarios establecidos.

RAMIREZ ENTREGA PREMIO

En una jornada atípica, sin presencia de público y con un estricto protocolo sanitario, se celebró la fiesta más importante del turf uruguayo en el que Atlético El Culano se coronó ganador del Gran Premio “José P. Ramírez” G1

Por la situación sanitaria, el escenario hípico tuvo un paisaje atípico, sin presencia de público y con un acotado aforo de prensa. Cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios, la jornada tuvo 16 carreras y 4 premios clásicos.

Atlético El Culano, con la monta de José L. Da Silva, del stud Haras Bagé do Sul, bajo el cuidado de Antonio Cintra, fue el gran ganador de la 123° edición del Gran Premio Ramírez G1, que se disputó en el Hipódromo Nacional de Maroñas.  Este entrenador obtuvo además el segundo y tercer puesto con Olympic Harvard y Keep Down, respectivamente.

Además del Ramírez, de las 16 carreras que se disputaron en Maroñas, se destacaron las tres de corte clásico internacional: Gran Premio Maroñas (URU G2), ganado por Raihna Pioneira, del stud Haras Belmont, con la monta de Luis Cáceres, y el cuidado de Ricardo Colombo; el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (URU G1), que por segunda vez consecutiva quedó en manos de Aero Trem del stud Old Friends, con la monta de José L. Da Silva y el cuidado de Antonio Cintra; y el Gran Premio Ciudad de Montevideo

Presidente Jorge Batlle (G1), ganado por Honra Real, del stud Rimar, con la monta de Pablo Rodríguez y el cuidado de Pablo. G González.

En esta edición, sin público y en un contexto particular, la modalidad de apuestas online se consolidó como tendencia, registrándose un total apostado de más de 23 millones de pesos.

“Destacamos el compromiso de todos los actores en el respeto del protocolo. El turf ha sido una actividad referente en el cumplimiento de las medidas sanitarias que ha permitido el retorno del deporte”, señaló Fernando González, gerente de Relaciones Institucionales de HRU.

En mayo de 2020, el turf fue el primer deporte profesional en volver a la actividad luego de aprobado un estricto protocolo para preservar las miles de fuentes de trabajo que ocupan, entre otros, a cuidadores, jockeys, veterinarios, peones.