COCHE POLICIAL 911

EDITORIAL

 

El Intendente preside el comité de Emergencia, pero en esta oportunidad al pedido realizado por las autoridades del Ministerio del Interior, para cerrar nuestro principal paseo público, la rambla costanera, por el avance de la Pandemia y obedeciendo la situación de Emergencia Sanitaria, se le dijo que no.

Fue la policía quien por sus propios medios, y solamente ayudada por las autoridades de la Prefectura Local, pudieron llevar a cabo un operativo de disuasión, que no generó ningún inconveniente, ya que se les habló a los jóvenes que iban llegando, sobre los riesgos de las aglomeraciones para su salud y la de su familia, el riesgo de no mantener la distancias adecuadas, ni usar tapa boca, y no hubo problemas de ningún tipo.

En la noche los controles se realizan porque al correr alcohol, droga en algunos jóvenes, estos luego estos provocan peleas y disturbios, corridas y lesiones a los concurrentes.

Nuestros jóvenes no generaron ninguna clase de disturbios y jamás se manejó la posibilidad de convocar a la Guardia de la Republicana como se manejó en algunos muros en redes sociales, ya que nuestra policía, está capacitada el grupo de Choque por la misma guardia Republicana y pueden nuestros policías enfrentar estos cometidos, persuadiendo mediante la palabra para que los concurrentes cuiden la salud.

El día sábado Plaza Artigas estuvo durante toda la tarde llena de personas, padres, con sus hijos, celebrando la fiesta de las brujas, festejo pagano arraigado como moda en nuestra sociedad, durante toda la tarde se pudo ver en Plaza Artigas niños disfrazados junto a sus padres, realizando el tradicional pedido de dulces o travesuras.

Sobre las 19 horas cuando llegó una de las Iglesias Evangélicas de nuestra ciudad a una actividad permitida por la Intendencia de Río Negro, todos con tapa boca y manteniendo la distancia social, se encontraron con una plaza Artigas con aglomeración de personas y de niños en dónde no se habían tomado medidas para evitar la aglomeración de personas, sin protección y sin mantener la distancia social.

Las autoridades nacionales de la salud han advertido a las personas, que a pesar de estar en lugares públicos y en paseos al aire libre, las personas deben de mantener la distancia social de 2 metros, evitar las aglomeraciones, usar tapa boca y el alcohol en gel.

Pensamos que no es un gran sacrificio hacer caso a las autoridades de la salud con el fin de preservar nuestra vida y la de nuestra familia, debemos ser solidarios con las personas que sí tienen riesgos, son mayores, tienen enfermedades prevalentes y corren riesgo de muerte si contraen covid.

Apreciar que nuestro país es un paraíso al lado de nuestros vecinos, que estuvieron bien cerradas las fronteras como en el caso Fray Bentos Gualeguaychú en donde la cantidad de muertos impresiona, al igual que la de los enfermos por Covid.

Aún podemos salir a apreciar nuestras bellezas naturales, a trabajar, a hacer las compras todo con los cuidados correspondientes, y aún no tenemos una cuarentena obligatoria, sino el uso de nuestra libertad responsable.

POLICIA NACIONAL

Correcto por donde se mire, se leyó el alerta sanitaria, no aglomerarse y mantener distancia aún en espacios públicos, no se acata por parte de quienes estaban reunidos.

Se bajan a establecer un diálogo, son insultados y amenazados, (recuerden que la policía también filman los procedimientos).

Frente a los insultos y amenazas personas que tiran piedras son detenidas, mujeres parecidas a pepita la pistolera quieren impedir los arrestos. Gritan que un masculino no puede detener a una femenina, lo cual no es cierto, gritan que le pegan a una mujer, lo cual tampoco es cierto. Se detienen a 11 personas, de las cuales ninguna resulta herida, sin embargo tres o más policías resultan con lesiones.

Hoy podemos salir, con cuidados. Podemos trabajar, llevar nuestro sustento a nuestra familia podemos salir a pasear y a disfrutar de nuestros paisajes, no tenemos una cuarentena obligatoria porque la mayoría hemos usado nuestra libertad en forma responsable.

Esto significa mantener distancia de 2 metros, uso del tapa boca, y lavado frecuente de manos.

No es un gran sacrificio cuando se trata de salvar tu vida, la de tus hijos, padres hermanos y demás familiares.

A los desubicados de siempre, a los que arriesgan nuestra situación sanitaria, a quienes no quieren ni a su propia familia ojalá se legisle y los metan presos, por irresponsables e imbéciles.

304170 2199491621090 640945667 n

El Gobierno Departamental de Río Negro, gobernado por el Frente Amplio, està demostrando en este último mes de gobierno lo que no se debe hacer en política, POSTERGAR LAS OBRAS que deben hacerse desde el primer día.

Con un FIDEICOMISO DE OBRA votado por la anterior Junta Departamental de Rio Negro en el año 2014, con obras proyectadas aprobadas y financiadas, esperó màs de 5 años porque las elecciones se postergaron por la pandemia, para hacer la obra municipal que los vecinos del departamento necesitaban para mejorar su calidad de vida.

A un mes de las elecciones han desplegado la maquinaria que decían NO TENER, las cuadrillas de funcionarios municipales que habían sido sustituidas por empresas de AFUERA DEL DEPARTAMENTO, algunas de las cuales hicieron desastres que después los funcionarios municipales debían SOLUCIONAR.

DURANTE 5 años se les negó a la población de Young la obra de la Terminal enviada por el Ex Intendente Dr. Omar Lafluf dentro de las obras del fideicomiso, las obras en Casa Donato, también fueron negadas a la población de Young, y hoy se trae una empresa de afuera y se deja de lado la capacitada mano de obra municipal.

No se defiende al obrero municipal trayendo empresas de afuera, ni el trabajo de los rionegrenses que nunca estuvo en primer plano.

Las poblaciones del interior como Nuevo Berlín y San Javier estuvieron condenadas durante 5 años a vivir con las calles rotas, metidos en el barro y la tosca, y hoy a menos de un mes de las elecciones se les envía toda la flota funcionarios y maquinaria que se les NEGÓ DURANTE 5 AÑOS.

CONDENARON a la gente a vivir INDIGNAMENTE, y la gente hoy està diciendo que los USARON, ABANDONARON, los CONDENARON a vivir 5 años en forma INDIGNA, y ahora a pocos días de la elección municipal, llegan los arreglos que se negaron durante toda la administración frenteamplista.

PRESIDENTE VICE LAFLUF

Y el lunes hablamos, hablamos de la desilusión de la gente que no les creyó, la gente que no aguantó la persecución, el mal trato, el mal humor el traslado por política partidaria, los jóvenes no le creyeron, los mayores y ancianos tampoco sin que sea esto una falta de respeto para el adversario, es solo un análisis de la realidad que arrojaron las urnas.

La gente se cansó del mal trato al que pensaba distinto y a la militancia del insulto de la desacreditación al contrario sin tener en cuenta que a partir del lunes teníamos que estar todos juntos para construir un departamento entre todos, y para todos.

Las urnas hablaron, ni las encuestas de último momento que los daban ganadores lograron torcer la voluntad popular.

Se dijo en la campaña política, Tufi VuelvE y VOLVIÓ.

Ahora a bailar con la más fea, una intendencia desfinanciada, y súper poblada.

Se necesita ahora un préstamo para salir adelante.

Hay que recuperar la confianza del funcionario municipal hacia sí mismo, hacia su capacidad de trabajo y de hacer la obra municipal, desmerecida y ninguneada durante años.

Hay que volver a recuperar el respeto entre ellos, la confianza, las ganas de demostrar que son los mejores para hacer el trabajo.

Hay que ponerse un departamento al hombro, y ahí hay que volver a recuperar el liderazgo político perdido durante estos últimos años.

La tarea no es fácil, al contrario, volver a recuperar la confianza en uno mismo cuando ya estaba todo perdido, abandonado y sin ánimo no es fácil.

Pero tampoco imposible, y para eso hay un líder que volvió para demostrar que siempre es posible renacer como el Ave Fènix, resurgir y curar mediante las lágrimas las heridas.

Dr. Omar Tufi Lafluf.

Omar María Lafluf Hebeich, (1956) Intendente de Río Negro 2005-2010 / 2010-2015 / Representante Nacional 2015-2020 / Representante Nacional (electo) 2020-2025. Candidato Intendente por Río Negro 2020.

Dr. Omar «Tufi» Lafluf (65) 2 hijos, 2 nietos. Electo diputado en 2005 , 2010 y 2014 renuncia para postularse a la intendencia la que consiguió en los dos primeros. Impedida su segunda reelección, hoy ocupa su banca en el parlamento.

De fuerte participación social participa y apoya estos, habiendo sido durante dos décadas presidente de la comisión del hospital de Young y logrado el Centro Teleton en Fray Bentos, la casa de equino terapia en San Javier entre otros.

De cuño Wilsonista, acompañó el regreso y desde entonces milita en filas del Movimiento Por La Patria.

UPM MODULOS

MONTEVIDEO PORTAL


VA PA' AHÍ ÑERY

 


Esta construcción en Paso de los Toros se da en el marco de la segunda planta de celulosa en nuestro país en Durazno.

La empresa finlandesa UPM emitió un comunicado en la tarde de este martes en donde dio a conocer que finalizó la construcción del primer predio de soluciones habitacionales modulares en Paso de los Toros. Esta construcción se da en el marco de la realización de la segunda planta de celulosa en nuestro país que estará instalada en Durazno.



"El diseño y la planificación de los alojamientos permite núcleos de convivencia reducidos con impacto positivo en la desconcentración geográfica y de vivienda, así como una integración positiva en las comunidades. Las obras de construcción de las soluciones modulares temporales llevadas adelante en el Barrio Charrúa que comenzaron en agosto de 2019, ya se encuentran en un grado de avance que permite la ocupación de los primeros trabajadores", indica el comunicado.



Según detalla el documento, la construcción de estos módulos fueron realizados por una empresa local ofreciendo niveles de confort y servicios adecuados para brindar comodidad a los trabajadores que se instalen allí.



"Las soluciones habitacionales están diseñadas en bloques, los cuales están formados por cuatro casas de 77 m2 y cuentan con cuatro dormitorios, cuatro baños y un living-comedor compartido. La capacidad máxima de cada módulo permite albergar hasta 12 personas, tres por habitación. En el contexto sanitario actual, la versátil diagramación de los módulos permite una fácil adaptabilidad a las medidas preventivas recomendadas por las autoridades", detalla el texto.



Este predio, según informan desde la empresa, cuenta con espacios recreativos y de esparcimiento tales como parrilleros, canchas y áreas comunes. Además, incluyen acceso a fibra óptica y ofrece proximidad a un punto de embarque para facilitar el traslado de los trabajadores al sitio de obra de la fábrica.



Este concepto se planificó en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente (MVOTMA), la Dirección de Ordenamiento Territorial (DINOT), la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), las Intendencias de Durazno y Tacuarembó, y UPM constituyendo una oportunidad para el desarrollo local y regional.



"Las soluciones modulares serán removidas luego de la construcción de la planta y las mejoras en infraestructura quedarán disponibles para el desarrollo de planes de vivienda permanentes según los planes del MVOTMA y las intendencias de Durazno y Tacuarembó. Todos los aspectos fueron contemplados de manera minuciosa para alcanzar las mejores soluciones y brindar el mayor confort pensando en la habitabilidad y la comodidad de los trabajadores, cuidando la integración responsable y la inserción integral a la comunidad", concluye el comunicado de la empresa finlandesa.