PRESIDENTE VICE LAFLUF

Y el lunes hablamos, hablamos de la desilusión de la gente que no les creyó, la gente que no aguantó la persecución, el mal trato, el mal humor el traslado por política partidaria, los jóvenes no le creyeron, los mayores y ancianos tampoco sin que sea esto una falta de respeto para el adversario, es solo un análisis de la realidad que arrojaron las urnas.

La gente se cansó del mal trato al que pensaba distinto y a la militancia del insulto de la desacreditación al contrario sin tener en cuenta que a partir del lunes teníamos que estar todos juntos para construir un departamento entre todos, y para todos.

Las urnas hablaron, ni las encuestas de último momento que los daban ganadores lograron torcer la voluntad popular.

Se dijo en la campaña política, Tufi VuelvE y VOLVIÓ.

Ahora a bailar con la más fea, una intendencia desfinanciada, y súper poblada.

Se necesita ahora un préstamo para salir adelante.

Hay que recuperar la confianza del funcionario municipal hacia sí mismo, hacia su capacidad de trabajo y de hacer la obra municipal, desmerecida y ninguneada durante años.

Hay que volver a recuperar el respeto entre ellos, la confianza, las ganas de demostrar que son los mejores para hacer el trabajo.

Hay que ponerse un departamento al hombro, y ahí hay que volver a recuperar el liderazgo político perdido durante estos últimos años.

La tarea no es fácil, al contrario, volver a recuperar la confianza en uno mismo cuando ya estaba todo perdido, abandonado y sin ánimo no es fácil.

Pero tampoco imposible, y para eso hay un líder que volvió para demostrar que siempre es posible renacer como el Ave Fènix, resurgir y curar mediante las lágrimas las heridas.

Dr. Omar Tufi Lafluf.

Omar María Lafluf Hebeich, (1956) Intendente de Río Negro 2005-2010 / 2010-2015 / Representante Nacional 2015-2020 / Representante Nacional (electo) 2020-2025. Candidato Intendente por Río Negro 2020.

Dr. Omar «Tufi» Lafluf (65) 2 hijos, 2 nietos. Electo diputado en 2005 , 2010 y 2014 renuncia para postularse a la intendencia la que consiguió en los dos primeros. Impedida su segunda reelección, hoy ocupa su banca en el parlamento.

De fuerte participación social participa y apoya estos, habiendo sido durante dos décadas presidente de la comisión del hospital de Young y logrado el Centro Teleton en Fray Bentos, la casa de equino terapia en San Javier entre otros.

De cuño Wilsonista, acompañó el regreso y desde entonces milita en filas del Movimiento Por La Patria.

 

Rompió con décadas de hegemonía colorada en Río Negro. Su gestión estuvo marcada por el Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa, ocasionado por la instalación de una planta de celulosa en las proximidades de la capital de Río Negro, Fray Bentos. Las derivaciones de dicho conflicto, en especial la instalación de un piquete por activistas ambientalistas en Gualeguaychú, Argentina, en rechazo al proyecto industrial, dieron a la figura de Lafluf un relieve nacional. Presidió el Congreso Nacional de Intendentes en 2009.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn