POLICIA NACIONAL

Correcto por donde se mire, se leyó el alerta sanitaria, no aglomerarse y mantener distancia aún en espacios públicos, no se acata por parte de quienes estaban reunidos.

Se bajan a establecer un diálogo, son insultados y amenazados, (recuerden que la policía también filman los procedimientos).

Frente a los insultos y amenazas personas que tiran piedras son detenidas, mujeres parecidas a pepita la pistolera quieren impedir los arrestos. Gritan que un masculino no puede detener a una femenina, lo cual no es cierto, gritan que le pegan a una mujer, lo cual tampoco es cierto. Se detienen a 11 personas, de las cuales ninguna resulta herida, sin embargo tres o más policías resultan con lesiones.

Hoy podemos salir, con cuidados. Podemos trabajar, llevar nuestro sustento a nuestra familia podemos salir a pasear y a disfrutar de nuestros paisajes, no tenemos una cuarentena obligatoria porque la mayoría hemos usado nuestra libertad en forma responsable.

Esto significa mantener distancia de 2 metros, uso del tapa boca, y lavado frecuente de manos.

No es un gran sacrificio cuando se trata de salvar tu vida, la de tus hijos, padres hermanos y demás familiares.

A los desubicados de siempre, a los que arriesgan nuestra situación sanitaria, a quienes no quieren ni a su propia familia ojalá se legisle y los metan presos, por irresponsables e imbéciles.

 

Sandra Dodera Irigoyen

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn