COCHE POLICIAL 911

EDITORIAL

 

El Intendente preside el comité de Emergencia, pero en esta oportunidad al pedido realizado por las autoridades del Ministerio del Interior, para cerrar nuestro principal paseo público, la rambla costanera, por el avance de la Pandemia y obedeciendo la situación de Emergencia Sanitaria, se le dijo que no.

Fue la policía quien por sus propios medios, y solamente ayudada por las autoridades de la Prefectura Local, pudieron llevar a cabo un operativo de disuasión, que no generó ningún inconveniente, ya que se les habló a los jóvenes que iban llegando, sobre los riesgos de las aglomeraciones para su salud y la de su familia, el riesgo de no mantener la distancias adecuadas, ni usar tapa boca, y no hubo problemas de ningún tipo.

En la noche los controles se realizan porque al correr alcohol, droga en algunos jóvenes, estos luego estos provocan peleas y disturbios, corridas y lesiones a los concurrentes.

Nuestros jóvenes no generaron ninguna clase de disturbios y jamás se manejó la posibilidad de convocar a la Guardia de la Republicana como se manejó en algunos muros en redes sociales, ya que nuestra policía, está capacitada el grupo de Choque por la misma guardia Republicana y pueden nuestros policías enfrentar estos cometidos, persuadiendo mediante la palabra para que los concurrentes cuiden la salud.

El día sábado Plaza Artigas estuvo durante toda la tarde llena de personas, padres, con sus hijos, celebrando la fiesta de las brujas, festejo pagano arraigado como moda en nuestra sociedad, durante toda la tarde se pudo ver en Plaza Artigas niños disfrazados junto a sus padres, realizando el tradicional pedido de dulces o travesuras.

Sobre las 19 horas cuando llegó una de las Iglesias Evangélicas de nuestra ciudad a una actividad permitida por la Intendencia de Río Negro, todos con tapa boca y manteniendo la distancia social, se encontraron con una plaza Artigas con aglomeración de personas y de niños en dónde no se habían tomado medidas para evitar la aglomeración de personas, sin protección y sin mantener la distancia social.

Las autoridades nacionales de la salud han advertido a las personas, que a pesar de estar en lugares públicos y en paseos al aire libre, las personas deben de mantener la distancia social de 2 metros, evitar las aglomeraciones, usar tapa boca y el alcohol en gel.

Pensamos que no es un gran sacrificio hacer caso a las autoridades de la salud con el fin de preservar nuestra vida y la de nuestra familia, debemos ser solidarios con las personas que sí tienen riesgos, son mayores, tienen enfermedades prevalentes y corren riesgo de muerte si contraen covid.

Apreciar que nuestro país es un paraíso al lado de nuestros vecinos, que estuvieron bien cerradas las fronteras como en el caso Fray Bentos Gualeguaychú en donde la cantidad de muertos impresiona, al igual que la de los enfermos por Covid.

Aún podemos salir a apreciar nuestras bellezas naturales, a trabajar, a hacer las compras todo con los cuidados correspondientes, y aún no tenemos una cuarentena obligatoria, sino el uso de nuestra libertad responsable.

 

Cuidemos entre todos el tesoro que disfrutamos y muchos aún no lo saben apreciar.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn