LOGO INTENDENCIA INSTITUCIONAL

 

De interés para los vecinos y contribuyentes.

Desde el lunes 1° de marzo del presente año, las Oficinas del edificio central de la Intendencia de Río Negro permanecerán abiertas de 8:00 a 18.00 horas.

Importante inversión de tapabocas, alcohol en gel y termómetros infrarrojos realizó la Intendencia de Río Negro.

Bajo la actual administración se tomó la decisión de fortalecer la compra de los implementos de seguridad necesarios para los trabajadores de la comuna.

En ese aspecto se han distribuido por las distintas Direcciones y Unidades los mencionados materiales, con la finalidad de que los funcionarios mantengan su seguridad personal ante la amenaza que significa la pandemia de COVID-19.

Desde el 1° de diciembre de 2020 a la fecha se han invertido:

- Termómetros Infrarrojos: $50.000

- Alcohol en gel: $110.000

- Tapabocas: $105.000

 

Se exhorta al personal municipal a que cumpla con los cuidados recomendados, asumiendo la responsabilidad de hacer uso de los materiales que se les entrega.

INAU

Con la presencia del Presidente de INAU Dr. Pablo Abdala, representantes nacionales y autoridades locales, se cumplió la apertura oficial del flamante edificio.

En la obra se invirtieron 800 mil dólares, con una política social sustentable, donde el Estado y la sociedad civil han trabajo conjuntamente, según destacó la Jefa Departamental de INAU, Prof. Vivian Tihista.

Al nuevo Centro de primera infancia concurrirán 118 niños, 36 en Experiencias Oportunas y 72 en los grupos de 1 y 2 años de edad. El Dr. Lafluf elogió la moderna construcción, enclavada en una zona de constante crecimiento poblacional y subrayó que este tipo de infraestructuras son necesarias para el fortalecimiento de las familias.

El Jefe comunal felicitó además a la OSC (Organización de la Sociedad Civil) de Fray Bentos, por su trabajo y dedicación a la causa.

grafica rio negro

La cárcel de Cañitas en ruta 2, próximo a Fray Bentos, está en cuarentena total, no se permiten visitas ni ingreso de elementos para los PPL.

Ahí hay unos 25 PPL positivos y 7 policías positivos que se encuentran en sus domicilios más otros esperando resultado de los hisopados y en cuarentena.

Si bien se ha hisopado a casi la mitad de los presos, aún se espera el resultado de los últimos hisopados.

En las próximas horas según los resultados podrían comenzar a hisopar a todos los privados de su libertad.

Si bien la presencia de guardia cárceles se vio disminuida, se han reforzado guardias externas y hay permanente presencia de policías custodiando el lugar, hay algunos presos que no creen en el informe de las autoridades de la salud pública sobre su estado positivo, porque no presentan síntomas.

También en una empresa de transporte interdepartamental hay un foco importante de choferes y guardas que resultaron positivo, muchos de ellos se quedan en sus viajes hacia Montevideo en un departamento compartido y se estima que fue ahí que comenzó el foco, dado que los choferes y guardas provienen de distintos departamentos.

El departamento ya fue desinfestado y los grupos se dividieron en dos, unos pernoctan en un hotel próximo a Tres Cruces y otros en el departamento, para evitar futuros contagios.

Otro foco importante se dio en Nuevo Berlín con el origen en un vecino que viajó a otro departamento y no realizó cuarentena ni tomó medidas preventivas para evitar contagios.

Hoy en Nuevo Berlín hay 21 casos positivos.

En Young hay un caso

Y en Fray Bentos hay 41 casos lo que se estima que aumente en la jornada de hoy y en las próximas 48 horas, al llegar más resultados de hisopados en la cárcel de nuestra ciudad.

Ya hay dos personas fallecidas en nuestro Departamento, una señora de Young, que falleció en Montevideo y en las últimas horas, una señora de Nuevo Berlín, de 77 años, que se presume se contagió en un círculo pequeño con una paciente positiva y que no lo sabía.

Informe de situación Plan nacional Coronavirus Montevideo, 24 de febrero de 2021 Informe epidemiológico:

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6880 análisis y se detectaron 904 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 904 casos nuevos, 410 son de Montevideo, 188 de Canelones, 39 de Tacuarembó, 37 de Río Negro, 36 de Rivera, 28 de San José, 27 de Maldonado, 22 de Artigas, 22 de Cerro Largo, 17 de Paysandú, 17 de Salto, 16 de Florida, 12 de Colonia, 12 de Rocha, 10 de Durazno, 3 de Flores, 3 de Lavalleja, 3 de Treinta y Tres y 2 de Soriano.

En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 982.630 tests y se han registrado 54.874 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional.

De ese total 48.035 ya se recuperaron. Hoy se confirmaron 3 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Canelones de 67 años, 1 paciente de San José de 58 años y 1 paciente de Río Negro de 77 años.

Hasta el momento son 591 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 6248 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 62 de ellas se encuentra en cuidados intensivos. Del total de casos positivos confirmados, 3069 corresponden a personal de la salud. 2817 de ellos ya se recuperaron, 247 están cursando la enfermedad y 5 fallecieron. Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

CECAP

CECAP.

Más de un centenar de jóvenes de entre 14 a 20 años se han sumado a esta propuesta educativa.

El lunes 1o de marzo comienzan las clases en los locales que posee el CECAP, conformándose para este año dos nuevos grupos de primero y uno más que responde al programa “ReDescubrir”; al igual que aquellos estudiantes que cursarán el segundo, tercer y el cuarto semestre. Más allá de la edad que deben de tener los jóvenes que desean ser parte del CECAP, otra condición es que no estén transitando por otra propuesta educativa. Los que concluyan todas las etapas, se les acreditará haber terminado el ciclo básico de secundaria.

Durante el año, el Centro Educativo de Capacitación y Producción contará con dos puntos de referencia, uno será en el mismo Centro de Barrio Las Canteras y el anexo en el COBENA 1

VIVIENDAS

El Intendente Dr. Omar Lafluf participó de la reunión de trabajo junto al equipo del área, donde se recibió por el ente estatal, a la Jefa departamental de Obras Ing. María Armand Ugón y al Gerente Comercial Operativo Pedro Lahalo.

También estuvo en el encuentro la Arq. Inés Costa en representación de dos proyectos habitacionales por el sistema cooperativo.

La Directora Alejandra Vila indicó que, la conversación tuvo que ver en principio con cuestiones a resolver en cuanto a trámites y futuras obras de abastecimiento y saneamiento en COVISIN VI.

Mientras qué, con COVICI VIII que se construye en la zona de la feria, la Intendencia tiene ahí tareas para culminar y posteriormente se harían las conexiones por parte del Organismo Público. La Arq. Vila informó además que se analizó situaciones similares en los grupos de viviendas COVISIN V, IV y I. Se habló sobre los convenios de conexión intradomiciliaria que acompañen las obras de saneamiento que se están haciendo en Fray Bentos y Young; en ese sentido se planifica concretar una instancia con los vecinos de los barrios involucrados, en la segunda ciudad del departamento.