imagen(109)vista de UPM Fray Bentos.
En Sala Ruggia se procedió a rubricar el documento por el cual Intendencia, Inspección de Primaria, Ong Edúcate y Fundación U.P.M. ponen en marcha el programa que apunta a potenciar diversas áreas en las escuelas rurales del departamento de Río Negro. Participaron del acto el Intendente Dr. Omar Lafluf, el Secretario General Escribano Carlos María Mazzilli, la Inspectora Maestra Patricia Barret, Marisel Cisneros por Ong Edúcate, Alberto Brause por Fundación U.P.M.
En la oportunidad el Intendente Lafluf resaltó la importancia que tiene principalmente para niños y maestros de las escuelas rurales la puesta en funcionamiento de este programa.
“Hoy con la firma es la culminación del programa que les habíamos presentado. Es uno de los programas más lindos que podemos llegar a ser porque va destinado a algo que siempre ha sido el desvelo nuestro; el tema de la Escuela Rural” resaltó el Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf.

 

Por su parte el Presidente de la Fundación UPM Alberto Brause expresó “para nosotros es importante este acuerdo y saben bien como trabaja la fundación UPM en promover el desarrollo en nuestra esfera de influencia llegar a más de 40 escuelas rurales con un programa tan innovador y probado como Edúcate estamos apoyando y también es importante por la articulación con los actores claves, para poder llegar a aquellos proyectos de educación que sean relevantes y que hayan preparado que tengan éxito. Cuando se trata de educación es imposible que lo hagamos por nuestra cuenta porque no es a lo que nos dedicamos por eso es importante la articulación”
“Para nosotros es importantísimo que para tener éxito en lo productivo tenemos que tener éxito en lo ambiental y social por eso el estímulo de las comunidades que vamos a ayudar a afianzar para que no tengan luego que emigrar. Es importante darles motivos para que los chicos y chicas elijan quedarse”.

Desde la Fundación Edúcate Mariel Cisneros se mostró conforme “hoy estamos en marcha empiezan las capacitaciones de éste proyecto, no nos demoramos nada salimos de acá y vamos directo a realizar las capacitaciones, el actor más importante es el niño las maestras”
El programa abarca a más de 700 niños de las escuelas rurales del Departamento de Río Negro.

La Inspectoras Patricia Barret agradeció a la Fundación UPM, porque esto va a redundar en la mejora de la educación rural ya que al tener otros recursos que de otra forma no están en las escuelas  sería más difícil conseguirlo. Ésto ayuda al maestro rural en la tarea”.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn