PRESO

Sobre las 1745 fue visto en el vertedero municipal una persona que estaba privada de su libertad por violencia doméstica.

Cuando estaban haciendo el recuento de privados de su libertad en el establecimiento de Cañitas, se dieron cuenta que faltaba uno de los formalizados con prisión.

Luis Daniel García Pastorini, de 32 años vestía short anaranjado y llevaba puesta una remera color celeste, testigos afirman que salió del vertedero e iba descalzo.

En forma inmediata se dispuso custodia para su ex pareja y un operativo policial en las calles de nuestra ciudad Fray Bentos y en rutas nacionales.

Hasta el momento no ha podido ser recapturado.

El Establecimiento de Recuperación Regional Cañitas es una cárcel de mínima seguridad en donde el nuevo Comando ha dado una impronta muy particular, es común ver hoy en día presos trabajando la quinta que produce muchos productos, esos productos sirven para el consumo interno, y se hacen también importantes donaciones de verduras frescas a diferentes instituciones del medio como por ejemplo Hogar Taller La Pileta que trabaja en el área de la discapacidad, a hogares del INAU.

Los privados de la libertad, además tienen carpintería, en donde realizan diferentes trabajos solidarios para instituciones de la ciudad que necesitan reparaciones.

 

Es lamentable que una sola persona de todas las que están privadas de la libertad, abuse de la confianza que se le da para ayudarlo a reinsertarse en la sociedad, aprender un oficio y ser útil a sí mismo y a su familia.

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn